GRADA Básquetbol

Ball So Hard, de los mejores en Basquet 3X3 de América

El equipo poblano representó a México en el AmeriCup Puerto Rico 2023, donde se quedó con el cuarto lugar de esta competencia continental.

Gustavo
Gustavo Mirón

Actualizado: 7 DIC 2023 - 0:32

Ball So Hard, de los mejores en Basquet 3X3 de América

Arte: Osvaldo López / Fotos: Cortesía

A pasos agigantados camina el proyecto de básquetbol 3X3 poblano Ball So Hard, que tras diversas conquistas en México se ha colocado como uno de los mejores representativos del Continente Americano.

Hace unas semanas, Ball So Hard triunfó en el AmeriCup que se celebró en Puebla, obteniendo la oportunidad de representar a México en el AmeriCup de Puerto Rico 2023, celebrado este fin de semana.

El paso de Ball So Hard en este certamen fue muy bueno, ya que en la fase de grupos comenzó derrotando al representativo de Jamaica, para luego dar cuenta de Guatemala y Chile.

Desafortunadamente para el equipo poblano, el duelo ante Brasil resultó muy complicado y terminó por caer; sin embargo, esto no evitó que Ball So Hard se clasificara a los cuartos de final de este certamen.

En un partidazo, los poblanos se enfrentaron al representativo uruguayo, imponiéndose con un marcador de 22-20 para clasificarse a las semifinales del torneo, donde se enfrentarían al anfitrión Puerto Rico.

Con el público a su favor, los boricuas fueron mejores que los poblanos, logrando imponerse por pizarra final de 21-13, con lo que Ball So Hard debía jugar el duelo por el tercer lugar ante República Dominicana.

Sin embargo, la suerte nuevamente no ayudó a los poblanos y en otro juego complicado para Ball So Hard terminó por caer por marcador final de 21-15, terminando en la cuarta posición de la competencia.

¡Feliz 2023!

Con este resultado termina la actividad de 2023 para Ball So Hard, siendo un año positivo para el equipo poblano, ya que en México lograron el campeonato nacional de ADEMEBA, Hoop it Up y AmeriCup Puebla 2023.

Sobre el autor

Gustavo Mirón
Gustavo Mirón

Reportero poblano multimedia y generador de contenido.