GRADA Básquetbol

Arranca en Puebla el Campeonato Nacional de Básquetbol U17

Con la presencia de 20 equipos de todo el país, ponen en marcha este certamen que se jugará en el Gimnasio Miguel Hidalgo. Puebla arranca con victoria sobre Tabasco.

Gustavo
Gustavo Mirón

Actualizado: 15 ABR 2023 - 0:26

Arranca en Puebla el Campeonato Nacional de Básquetbol U17

Foto: Agencia Enfoque

Este jueves se puso en marcha de manera oficial el Campeonato Nacional de Basquetbol U17, que tendrá como sede el Gimnasio Miguel Hidalgo de Puebla capital y la Universidad Interamericana, y que reunirá a 20 equipos de toda la república mexicana.

En el acto inaugural, el presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA), Héctor García Bayón, invitó a todas los participantes a disfrutar de este certamen y sobre todo soñar en grande.

En este sentido, mencionó que este campeonato es una buena vitrina para que muchas de las jugadoras que están presentes aspiren a una beca deportiva universitaria, gracias al talento que muestren en la duela.

“Necesitamos gente como ustedes, que vencieron todas las dificultades para estar aquí, que vencieron todos los problemas económicos, que vencieron la distancia. Son triunfadores por estar en este campeonato que es selectivo para torneos internacionales”, agregó.

En su oportunidad, la directora del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro, expresó su total admiración a las participantes de este evento, pues gracias a ellas es posible que se lleve a cabo este campeonato.

Lira Navarro deseó éxito a todos los equipos que jugarán este certamen, afirmando que tan solo con el hecho de estar presentes en Puebla ya son triunfadoras.

“Seguramente darán todo su esfuerzo para poner en alto el nombre de sus estados en lo más alto. Creo que es muy importante impulsar a los jóvenes a practicar algún deporte, ya que los ayuda a mejorar sus habilidades físicas y sociales”, mencionó.

Foto: Agencia Enfoque

Los participantes

Cabe recordar que participan equipos de Chiapas, Hidalgo, Puebla, Puebla B, Morelos, Guanajuato, Chihuahua, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, CDMX, Tamaulipas, Sonora, IPN, Baja California, Veracruz, Tabasco, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Foto: Agencia Enfoque

Inicia con triunfo

De resaltar es que ya se llevaron a cabo los primeros juegos, donde Puebla obtuvo su primera victoria ante Tabasco, buscando desde el inicio el camino que las lleve al campeonato.

Sobre el autor

Gustavo Mirón
Gustavo Mirón

Reportero poblano multimedia y generador de contenido.