GRADA Básquetbol

Ball So Hard, a nivel de grandes programas deportivos

Luego de un 2023 lleno de éxitos, el jugador y líder de este proyecto poblano de básquetbol 3X3 sentencia que esta modalidad del deporte ráfaga seguirá creciendo en Puebla y México.

Gustavo
Gustavo Mirón

Actualizado: 14 DIC 2023 - 9:11

Ball So Hard, a nivel de grandes programas deportivos

Arte: Osvaldo López / Fotos: Cortesía

Uno de los proyectos deportivos poblanos que mayores éxitos sumaron en el año sin duda fue el de Ball So Hard, equipo poblano de básquetbol 3X3 que, incluso, ya representó a México en competencias internacionales.

Tras obtener el cuarto lugar en el AmeriCup 2023 celebrado en Puerto Rico, el jugador y líder de este proyecto, Yannick Espinoza sentenció que Ball So Hard ha demostrado que está al nivel de grandes programas deportivos.

“Estamos al nivel de grandes programas deportivos, Puerto Rico, como son Estados Unidos, como son Canadá, Brasil, que son equipos que llevan proceso desde el 2020. Y para nosotros, que básicamente somos nuevos en esto desde el 2021”, dijo.

Aunque afirmó que no están satisfechos con el cuarto lugar en este evento, Yannick Espinoza ponderó la enseñanza que ha dejado el AmeriCup 2023 a este equipo de baloncesto 3X3.

“La enseñanza es que seguimos ahí, estamos en la competencia, México ya está pisando fuerte y solamente nos queda seguir trabajando y seguir enfocados en la meta, que al final de cuentas será el próximo año lograr el campeonato”, sentenció.

Comentó que para 2024 el objetivo principal es mantenerse como el mejor equipo de México en esta modalidad de basquetbol, aunque dejó en claro que el mayor propósito es que surjan más equipos con nivel y crezca esta disciplina en nuestro país.

“Ahora a dar el siguiente paso. Buscarnos las clasificaciones al FIBA 3X3 World Tour, seguir saliendo del país, seguir compitiendo y seguir creciendo como organización y como atletas”, afirmó.

A seguir creciendo

Yannick Espinoza agregó que para inicios de 2024 ya se tiene la invitación a un Challenger que se llevará a cabo en San Luis Potosí, así como un juego en Santiago de Chile, buscando siempre el crecimiento del básquetbol 3X3 en México. 

“El básquetbol 3X3 va a seguir creciendo, va a haber más oportunidades para todos y que se motiven, que sigan al pendiente de todos nosotros”, finalizó.

FRASES

“México está pisando fuerte y solamente nos queda seguir trabajando y seguir enfocados en la meta, que al final de cuentas será el próximo año lograr el campeonato”.

“Buscarnos las clasificaciones al FIBA 3X3 World Tour, seguir saliendo del país, seguir compitiendo y seguir creciendo como organización y como atletas”.

Sobre el autor

Gustavo Mirón
Gustavo Mirón

Reportero poblano multimedia y generador de contenido.