GRADA Básquetbol

Regional de “Hoop it Up” deja buen sabor de boca

Un total de 50 equipos de basquetbol 3x3 formaron parte de este certamen, donde participaron escuadras del Estado de México, CDMX, Oaxaca, Veracruz y Puebla.

Gustavo
Gustavo Mirón

Actualizado: 17 JUL 2023 - 23:31

Regional de “Hoop it Up” deja buen sabor de boca
Fotos: Cristopher Damián

El básquetbol 3x3 sigue pisando fuerte en Puebla y la muestra es el gran éxito que tuvo el Regional de “Hoop it Up”, el cual se llevó a cabo este fin de semana en la Angelópolis, en un evento organizado por Ball So Hard.

Este regional contó con la participación de 50 equipos que mostraron el buen nivel que ha alcanzado el 3x3 en la parte centro del país, donde se han dejado ver equipos bien preparados y sobre todo competitivos.

De acuerdo con los organizadores, en esta etapa regional se presentaron equipos del Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz y, por supuesto, de Puebla, donde el 3x3 va permeando poco a poco.

Las categorías que se jugaron corresponden al U10, U12, U14, U16, U18 y Élite, quedando campeones el Thunder Huamantla, Var Texcoco, Buzz Generation B, Bayonnetas, Titanes, Lions y Ball So Hard, respectivamente.

Junto con los referidos campeones, avanzan al Torneo Final Nacional de Oaxtepec los equipos subcampeones Texcoco, Black Panthers, Buzz Generation A, Bayonnetas B, Var Hellfire, Legendarios y Ball So Hard.

De destacar es que la Final Nacional se jugará del 8 al 10 de septiembre y solo los campeones de este certamen acudirán a Denver, Colorado, para disputar la Final Internacional del Tour Hoop It Up el próximo 4 de noviembre.

Respecto al Shoot-Out Contest, el vencedor fue Pablo García, de Area 51 CDMX, mientras que en Dunk Contest se proclamó vencedor Camilo Quintero de Ball So Hard.

Foto: Cristopher Damián

Los campeones

U10: Thunder Huamantla
U12: Var Texcoco
U14: Buzz Generation B
U16: Bayonnetas
U18: Titanes, Lions
ÉLITE: Ball So Hard

Una nueva etapa

Cabe destacar que los próximos 22 y 23 de julio se jugará otra etapa regional en Puebla, donde equipos que participaron en la etapa de este fin de semana tendrán la oportunidad de enfrentarse a nuevas escuadras, y así buscar su pase a la Final Nacional.

Sobre el autor

Gustavo Mirón
Gustavo Mirón

Reportero poblano multimedia y generador de contenido.