Se impone Ball So Hard en el AmeriCup Puebla 2023
La escuadra poblana de básquetbol 3X3 representará a México en el AmeriCup de Puerto Rico. Asegura Yannick Espinoza que los objetivos se están logrando.
En un juego dramático y bien disputado de principio a fin, el representativo poblano de básquetbol 3X3 Ball So Hard se quedó con el título en el AmeriCup Puebla 2023, disputado en la Plaza de la Victoria de la zona de Los Fuertes.
Ball So Hard se enfrentó a Área 51, representativo de la CDMX, terminando con una gran victoria de 21-16, lo que le entrega el campeonato y la oportunidad de representar a México en el AmeriCup Internacional que se disputará en Puerto Rico.
Tras esta victoria, el capitán y líder del proyecto Ball So Hard, Yannick Espinoza, destacó el buen nivel que se tuvo en este certamen, pues con el paso de los años los equipos se preparan mucho mejor.
“Siempre va a ser un reto jugar estas competencias de básquetbol 3X3. Cada año los equipos vienen mejor preparados, cada año se refuerzan con mejores jugadores y ese es el objetivo, que el básquetbol 3X3 siga creciendo para sacar mejores y mejores selecciones nacionales”, mencionó.
Espinoza aseguró que los objetivos de Ball So Hard se están cumpliendo de acuerdo a lo planeado desde principio de año, donde se colocaron como meta representar a México en Puerto Rico.
“Era el plan desde febrero, que comenzamos ganando nuestro primer campeonato nacional y felices, porque hasta el día de hoy el objetivo se está cumpliendo, nuestro objetivo era estar en Puerto Rico”, agregó.
El capitán de Ball So Hard señaló que todavía tienen compromisos fuertes antes del AmeriCup de Puerto Rico, que se disputará del 1 al 3 de diciembre, recordando que también asistirán al Hoop It Up de Denver.
“Todavía tenemos dos compromisos fuertes, Denver y Puerto Rico, entonces vamos a echar todo lo de nosotros. Nuestra preparación continúa y agradecemos a todos los que nos apoyaron”, finalizó.
El dato
La tercera posición del AmeriCup Puebla 2023 fue para el equipo Jaggers de Jalisco, que vencieron en el partido por el tercer lugar al otro representativo de Ball So Hard.