Recibirán 49 jóvenes en Campamento de Talentos de Liga Telmex Telcel
La UDLAP recibirá a 49 jóvenes de entre 16 y 17 años que estarán bajo el liderazgo de Bob Mackinnon, quien tiene una extensa trayectoria en NBA, NCAA y NBA G-League.
Este fin de semana, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) será sede del Campamento de Talentos de la Liga Telmex Telcel, en el que se recibirá a un total de 49 jóvenes de entre 16 y 17 años de edad quienes mostrarán su talento en el Gimnasio Morris “Moe” Williams.
Estos jugadores de baloncesto estarán bajo el mando de Bob Mackinnon, coach con un enorme recorrido dentro del baloncesto más importante como lo es la NBA, a nivel colegial con la NCAA y en etapa formativa con la NBA G-League.
La UDLAP informó que los 49 jugadores que estarán en este campamento organizado por la Fundación Telmex Telcel, fueron elegidos por ciertas características definidas por los organizadores, esto para asegurar la oportunidad de vivir una experiencia única en la duela de la Tribu Verde.
En estos días de intensa actividad, los basquetbolistas tendrán sesiones de entrenamiento, pláticas sobre educación financiera y talleres acerca de la importancia de tener una formación universitaria.
Este campamento cobra relevancia al ser dirigido por Bob Mackinnon, quien llevó a 28 jugadores a la mejor liga de baloncesto del planeta (NBA), campeón de NBA G-League con los Colorado 14ers.
Su experiencia también llegó a la duela de las estrellas al ser el coach de los Mavericks de Dallas y su experiencia de 25 años como coach universitario por 25 años en la NCAA Divisiones I, II y III.
GRADA informó en sus planas de hace un par de semanas sobre la importancia de este proyecto en el que la UDLAP unió fuerzas con la Liga de Baloncesto Telmex Telcel que tiene como fin acercar a los jóvenes a la práctica del deporte para alejarse de los vicios en zonas vulnerables de México.
Oportunidad única
Previo al arranque del campamento, el director general de Basquetbol de la Fundación Telmex Telcel, Roberto González, destacó que estos jóvenes tendrán una gran oportunidad para el Gimnasio Morris “Moe” Williams.
Por su parte, Bob Mackinnon explicó que el campamento a realizarse en la UDLAP se compone de cuatro sesiones intensivas en las que se mostrarán distintos aspectos del deporte ráfaga que abordan la parte técnica esencial hasta la física.
“Los grandes jugadores son talentosos porque tienen los fundamentos. Además, vamos a enseñarles a los jóvenes a competir a gran nivel, a jugar con pasión y con propósito”.
Las futuras estrellas del baloncesto tendrán la oportunidad de disfrutar la experiencia como un estudiante-atleta de la UDLAP, durmiendo en uno de sus colegios residenciales y conocer la institución en sus instalaciones.