GRADA Básquetbol

Lobos Plateados busca despedida digna en casa

Con ligeras y lejanas esperanzas de calificar al Play-In, el conjunto poblano cerrará su participación en casa en la temporada 2024 esperando vencer a los Soles de Mexicali para mantener la “velita encendida”.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 2 OCT 2024 - 23:22

Lobos Plateados busca despedida digna en casa
Foto: Cortesía

Los Lobos Plateados se encuentran en la recta final de la temporada regular 2024 de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP) donde le restan dos juegos en casa los cuales disputará ante los Soles de Mexicali este 3 y 4 de octubre en la Arena BUAP.

Los dirigidos por Claudio Arrigoni buscarán despedirse de su hogar en esta campaña debut de la mejor manera ante los norteños demostrando carácter y dignidad deportiva manteniendo una escasa esperanza de aspirar a entrar al Play-In.

Con seis juegos por delante y teniendo un récord perdedor (7 triunfos y 19 derrotas), la jauría apelará a un milagro de tener posibilidades -aunque lejanas- de seguir luchando por un boleto por el repechaje que consiste en ubicarse entre los 12 primeros de la tabla general.

A estas alturas, los licántropos saben que su destino no sólo depende de ellos y su desempeño en la duela, sino también de una serie de resultados por parte de otros equipos que también aspiran a competir por el título y en el peor de los casos, a evitar ser los sotaneros del torneo. 

Actualmente, Lobos Plateados se encuentra en el sitio 14 de la general con 33 puntos y un récord lejos de ser positivo, cosas que complican seriamente sus deseos de llegar a algo más que una participación digna en su temporada debut donde tuvo un arranque prometedor y posteriormente se fue diluyendo.

"Tenemos que salir de los baches"

Previo a la serie ante los Soles de Mexicali, el entrenador del conjunto licántropo, Claudio Arrigoni, aseguró que el equipo ha vivido malos momentos, hecho que se ha visto reflejado en la cantidad de descalabros en la actual temporada.

En ese sentido, añadió que es necesario tener un cierre muy bueno para aspirar a mantenerse con vida en las últimas dos series de la temporada donde depende de lo que hagan otros para tener una esperanza.

“Me gustaría que no tuviéramos baches tan largos, tenemos que salir de ello y me gustaría estar al nivel del rival en los 40 minutos”.  

En la temporada 2024, la más larga de la LNBP desde la 2019-2020, el Play-In ofrecerá boletos a los clasificados del 5° a 12° de la tabla general los cuales se van a enfrentar entre ellos (5-6, 7-8, 9-10, 11-12) hasta cuadrar las llaves de las semifinales de zona y así hasta llegar a la Gran Final entre la el 27 de noviembre y el 1 de diciembre.

Ganar o ganar

Lobos Plateados es el antepenúltimo lugar de la tabla. Si no ganan y sí lo hace Abejas y Correcaminos, los poblanos podrían terminar la campaña en el último lugar.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.