Lobos Plateados superó récord de Ángeles de Puebla
Con media temporada disputada, el conjunto lobezno ha mostrado mejores números que su antecesor, cuya última campaña fue digna del olvido y provocó una ausencia considerable de baloncesto profesional en la Angelópolis.
Los Lobos Plateados han dado señales de esperanza para que Puebla tenga un cuadro competitivo en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), pues llegando a la mitad del calendario regular se mantiene en la pelea por un boleto a los playoffs.
Una cifra alentadora para los aficionados al deporte rafaga en la Angelópolis es que el cuadro lobezno ya superó los resultados de los Angeles de Puebla en su última temporada en 2019-2020.
Los dirigidos por Allans Colón siguen dando muestras de que el cuadro estará compitiendo de principio a fin por formar parte de los clasificados a la siguiente ronda, donde se peleará por el título.
Haciendo una breve comparación con el predecesor, Lobos Plateados tiene una marca que en su momento hubiese deseado el cuadro angelino hace cinco años, donde tuvieron el segundo peor registro en la historia del circuito.
A estas alturas, Lobos Plateados tiene una marca de seis victorias por 10 derrotas en 16 juegos, mientras que los Ángeles de Puebla sumaban un triunfo y 15 descalabros en la misma cantidad de juegos.
En su última campaña, los alados se despidieron de la LNBP con un récord de 2 triunfos y 24 derrotas. Lo sorprendente es que no fue el último lugar, pues en aquella temporada fueron los también extintos Laguneros de Torreón con un triunfo por 35 descalabros.
De vuelta a la acción
A falta de un mes para terminar la fase regular, los Lobos Plateados podrían aspirar a la siguiente fase del torneo, pero es de vital importancia sumar victorias ya sea de local en la Arena BUAP o como visitante, pues actualmente registran cuatro descalabros al hilo.
Tras aprovechar la semana por el desarrollo de la Copa Value donde participaron los mejores ocho equipos en este torneo copero, regresa la acción en la LNBP con diversos duelos.
El siguiente reto de los Lobos Plateados no será sencillo, pues volverán a la acción este fin de semana visitando a los Astros de Jalisco, el segundo mejor equipo de la liga, sólo por debajo de Fuerza Regia, que además de ser el líder general es el actual campeón.