Lobos Plateados justifica limpia de plantilla
El coach Allans Colón reveló que los cambios son por el bien colectivo y que las decisiones “difíciles” fueron hechas pensando en los resultados y no por temas disciplinarios.
Con el arranque de la segunda parte de la fase regular en la temporada 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), los Lobos Plateados vislumbran cambios dentro de su conjunto, buscando mejorar en los números y luchar por un boleto a los playoffs.
Así lo reveló el coach de los Lobos Plateados, Allans Colón, quien dio a conocer que en cuestión de días informarán sobre las posibles altas y bajas de jugadores, resaltando la importancia de los resultados y el bien colectivo.
Previo a la serie ante Astros de Jalisco, el timonel puertorriqueño reconoció que estas decisiones no fueron fáciles, pero reiteró que se trató de aspectos meramente deportivos en los cuales se busca aspirar a cosas importantes.
“Son decisiones que duelen, pero tenemos que hacerlo por el bien del grupo. Les agradecemos a los jugadores por lo que hicieron por nosotros”.
Las nuevas incorporaciones de Lobos Plateados buscarán ocupar los sitios vacantes de Justin Quintero, Omar de Haro, Jordan Goldwire y Tyron Lee, de los cuales se descartó que fueran por un tema disciplinario.
Sobre las incorporaciones, el líder de los lobeznos reveló que uno ya se encuentra en Puebla y ya tuvo sus primeras acciones en los entrenamientos, no obstante los dos jugadores restantes reportaron previo al duelo de este fin de semana.
Descanso no, trabajo sí
Luego de no tener actividad en la Copa Value 2024, Allans Colón mencionó que este periodo corto de descanso ha sido enfocado para trabajar a tope y llegar de buena manera ante los Astros de Jalisco, buscando recuperar la senda del triunfo tras una racha de cuatro descalabros al hilo.
Desde su perspectiva, el “Lobo Mayor” ha enfocado los esfuerzos en la zona defensiva donde ha sufrido mucho en los juegos ante Fuerza Regia y Halcones de Veracruz, hecho que buscará solucionar ante el segundo mejor equipo de la LNBP.
Añadió que el descalabro ante los del puerto jarocho dolió mucho y buscan sacar el mayor aprendizaje para ir a punto a las tierras tapatías para seguir luchando por el objetivo de la temporada: los playoffs.
“No podemos olvidar que esto es un proyecto y la meta y el norte es mantenernos en esas posiciones de playoffs”.
Lobos Plateados necesita recuperar el rumbo en su temporada debut, pues se ubican en el lugar 13 de la tabla general con marca de seis victorias y diez derrotas.