Amargo adiós de Lobos Plateados en casa
La jauría plateada demostró corazón y garra en la Arena BUAP. No obstante, el cuadro de Mexicali se vio preciso en el aro y terminó llevándose los dos juegos.
Terminó la temporada en casa para los Lobos Plateados dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) despidiéndose de su afición con dos derrotas ante los Soles de Mexicali por marcadores de 110-103 y 88-79.
Los dirigidos por Claudio Arrigoni se mostraron veloces y ofensivos en ambos encuentros, sin embargo, los Soles de Mexicali demostraron su poderío en la duela y expusieron motivos para demostrar porqué estarán en los playoffs en el Top 10.
En los últimos dos juegos de la temporada en la Arena BUAP, los Lobos Plateados salieron con la motivación a tope de cerrar dignamente ante la mejor entrada de la campaña donde hubo promociones interesantes para los aficionados al baloncesto nacional.
La quinteta poblana dio señales de vida mostrándose como un equipo ofensivo, propositivo y deseoso de dominar la esférica en el rectángulo café sorprendiendo a los visitantes que llegaron a verse a abajo en el marcador en distintas ocasiones en duelos donde no podía perder ante lo cerrado del standing en la recta final de la campaña.
Tras el dominio de los licántropos en algunos episodios, los Soles de Mexicali pudieron regular a tiempo mostrando su poderío al frente con elementos como Ryan Pearson que se mostró implacable en el aro de la jauría.
Los dos duelos ofrecieron un gran espectáculo para los aficionados al deporte ráfaga que notaron una ligera mejoría en los Lobos Plateados que si bien, volvieron a tener resultados adversos, mostraron coraje y deseos de ganar a pesar de la temporada tan difícil que ha vivido.
A pesar de caer en ambos juegos, la afición de la quinteta poblana se despidió de su equipo con una actividad en el que los jugadores agradecieron el apoyo teniendo una convivencia donde los jugadores se acercaron para dar fotos y autógrafos.
Con este resultado, Lobos Plateados se ubica en la antepenúltima posición con 35 puntos producto de 7 triunfos y 21 derrotas.
Por una despedida digna
Los Lobos Plateados disputarán sus últimas dos series en calidad de visitante ante El Calor de Cancún el 10 y 11 de octubre, para después cerrar la campaña ante Dorados de Chihuahua el 15 y 16 de este mes.