Lobos Plateados en severa crisis; llega a 9 juegos sin ganar
El conjunto de Puebla cayó este fin de semana en los dos juegos ante los Astros de Jalisco agudizando el mal momento con una racha de un mes sin conocer el triunfo en la LNBP.
Los Lobos Plateados siguen sin encontrar la luz al final del túnel en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), luego de perder su tercera serie de forma consecutiva tras caer este fin de semana en los dos duelos ante los Astros de Jalisco, por marcador de 85-78 y 70-63.
Con todo y la “limpia” de cinco jugadores dentro del roster para la segunda parte de la temporada 2024 con las salidas de Omar de Haro Jordan Goldwire, Gastón Semiglia, Tyron Lee y Justin Quintero, la jauría no pudo llevarse un triunfo de Jalisco.
Con este doble descalabro en la Arena Astros, el conjunto dirigido por Allans Colón ya registra una racha pesada de nueve descalabros de forma consecutiva, hecho que empieza a encender las alarmas ante el cierre de la fase regular en unas semanas.
Actualmente, Lobos Plateados tiene una marca de seis triunfos y doce descalabros, hecho que lo aleja de manera importante en la tabla general para estar en la zona de playoffs, donde califican los primeros diez sitios.
Una lucha constante
La ráfaga poblana ha luchado contra viento y marea en las últimas semanas teniendo rivales muy complicados destacando Fuerza Regia -actual campeón y líder de la campaña-, así como los Halcones Rojos y los tapatíos, que se ubican en la parte alta de la tabla general.
A pesar de los cambios que realizó el coach de Lobos Plateados dentro del roster con algunas bajas y altas, los licántropos todavía no se ha reencontrado con el triunfo en un mes, siendo su última alegría el pasado 9 de agosto cuando derrotaron 86-82 a los Mineros de Zacatecas en la Arena BUAP.
Lobos Plateados querrá hacerse pesar en casa de nueva cuenta en el marco de las Fiestas Patrias este jueves 12 y viernes 13 de septiembre, para recibir a los Santos de San Luis Potosí y cortar de una vez por todas la mala racha.