GRADA Básquetbol

Ball So Hard busca su boleto a la AmeriCup 2024

En entrevista con GRADA, Yannick Espinoza, líder de Ball So Hard, reveló que en las próximas semanas competirán en tres campeonatos distintos con el fin de amarrar su boleto para representar a México en la AmeriCup 2024.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 25 SEP 2024 - 23:51

Ball So Hard busca su boleto a la AmeriCup 2024
Arte: Osvaldo López

Ball So Hard, el equipo poblano de baloncesto 3x3, se encuentra listo y emocionado para competir en tres eventos diferentes entre finales de septiembre y mediados de octubre con el fin de conseguir un boleto para volver a representar a México en la AmeriCup 2024 en Puerto Rico para, ahora sí, traer una medalla a casa.

Previo a su apretado calendario de las próximas semanas, GRADA pudo platicar con Yannick Espinoza, líder del equipo para detallar todo lo que viene por delante para el conjunto poblano que ha destacado en el básquetbol 3x3 en años recientes.

Mucha acción en la duela

De estas escalas, el capitán de Ball So Hard explicó que el primer reto es casi inmediato este fin de semana en San Juan, Puerto Rico con el International Quest en el que esperan conseguir un buen resultado. 

“Ahorita tenemos en puerta tres torneos importantes tenemos el San Juan International Quest que es un torneo de liga profesional FIBA 3x3 el 28 y 29 de septiembre”. 

Una vez culminado este evento, Ball So Hard no tendrá tiempo de relajación, pues unos días después viajarán a León, Guanajuato, para disputar el evento clasificatorio American Challenge del 4 al 6 de octubre en donde el equipo ganador representará a México a nivel internacional a finales de año. 

“De inmediato, a la semana siguiente tenemos el clasificatorio de selección nacional ( American Challenger) en León donde también esperamos una fuerte competencia, nosotros ya estamos dentro pero debemos mantener el ritmo”.

Finalmente, la escala de competiciones por ahora termina con el International Challenge a realizarse en Perisur (Ciudad de México) del 18 al 20 de octubre donde también adelantó que habrá una fuerte competencia al presentarse invitados de alto nivel. 

“Son tres competencias seguidas donde hemos trabajado fuertemente para dar el máximo en cada una de ellas; sabemos que podemos conseguir grandes cosas”.

Equipo de nivel

Desde su perspectiva, Yannick Espinoza resaltó que Ball So Hard ha hecho un buen trabajo de preparación donde el aspecto físico ha cobrado mucha relevancia ante las recientes competencias. 

“El equipo se ha mantenido a buen nivel competitivo, hemos estado entrenando bastante todos los días, nuestra preparación física ya es un aspecto importante donde nuestros amigos de Elite by Santuario colaboran con nosotros para afrontar de mejor manera estas competencias”. 

En ese sentido, el capitán de Ball So Hard añadió que el equipo tuvo muchos aprendizajes de su última competencia realizada hace unas semanas en St. Louis, Missouri donde reconoció que en el 3x3 el rubro físico ya es un factor a considerar.

“En nuestra última competencia internacional que fue en Missouri en agosto terminamos en octavo lugar y la diferencia no fue por talento, sino por el tema físico. En este nivel internacional todos los jugadores están a otro nivel y nosotros tenemos que dar ese salto de calidad”.

Objetivos claros

Para Yannick Espinoza, el evento de León es el más importante para Ball So Hard, pues reiteró que el equipo desea volver a Puerto Rico para traer a la Angelópolis la medalla que el año pasado se negó.

“Nuestra competencia más importante es el clasificatorio de Selección Nacional para volver a repetir jugar como Selección Mexicana en Puerto Rico y este año traer una medalla a casa”.

Sobre el equipo, su capitán aseguró que el equipo se encuentra listo para competir al máximo nivel y resaltó que tienen mucho ánimo por entrar en acción este fin de semana.

“El equipo se nota bien, se refleja la preparación, sobre todo el hambre por competir y salir a ganar cada una de las competencias porque al final de cuentas, estamos enfocados en conseguir el mismo objetivo. Todos esperan lo mejor de nosotros y hay que rendir bien”.

Ball So Hard tiene como meta principal competir a nivel internacional con el Másters de Bahrein el próximo 2 de noviembre y con ello, ir ganando espacio como equipo y de paso, poner a México en el mapa mundial del FIBA 3x3.

“Queremos acudir al Másters de Bahrein en noviembre y para eso es necesario ganar la competencia de Puerto Rico, ese es nuestro gran objetivo. Si logramos eso podemos competir por estar en el World Tour para empezar a representar a México y que tenga un referente en esas competencias”.

Finalmente, Yannick Espinoza agradeció el apoyo de toda la gente que forma parte de Ball So Hard, así como sus diversos patrocinadores.

“Como siempre, agradeciéndoles a ustedes GRADA por la cobertura, y del mismo modo a todos nuestros patrocinadores Elite by Santuario, Mercedes Benz Angelópolis, Grupo Reyes Huerta, Jetour Angelópolis/Dorada y GAC Motor Dorada de Grupo Huerta One”, finalizó.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.