Lobos Plateados le quitan el invicto a Plateros de Fresnillo
Los licántropos se hicieron pesar en la Arena BUAP. Tras un complicado arranque, sorprendieron al último equipo invicto de la LNBP.
Los Lobos Plateados dieron una de las primeras campanadas en su historia dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) tras quitarle el invicto a los Plateros de Fresnillo por marcador de 87-79.
Desde la Arena BUAP, los licántropos volvieron a casa luego de su visita a Tamaulipas donde dividió honores con los Correcaminos y mantuvo su equilibrio en el arranque de temporada.
La jauría plateada inició ligeramente impreciso ante los Plateros de Fresnillo, hecho que fue aprovechado por la visita para tomar ventaja en los primeros 10 minutos de juego para irse con ventaja de 20-14.
Los pupilos de Allans Colón se sacaron la espina de los primeros instantes y cambió su estrategia por una mucho más dinámica la cual generó dividendos acercándose en el score 36-39 en favor de la visita.
El descanso de medio tiempo fue importante para ambas rafagas que tuvieron un “refresh” en la duela para quitarse la presión por lo duro que había sido la primera parte.
Para el tercer cuarto, los Lobos Plateados y los Plateros de Fresnillo metieron el pie en el acelerador y tras un espectacular duelo de canastas, los de Puebla remontaron el marcador con apenas dos puntos de ventaja para irse 61-59.
En el cierre del encuentro, los dos equipos se mostraron muy ofensivos y pese al orden en la duela, las canastas no dejaron de producirse en el marcador moviéndose constantemente.
En los últimos minutos, Lobos Plateados tomó ritmo con una serie ofensiva que le dejó dos triples efectivos para ponerse con 10 puntos de ventaja, cifra que fue suficiente para garantizar el triunfo por 87-79.
Jordan Goldwire fue clave en el duelo, pues encaminó el triunfo de los poblanos consiguiendo 25 puntos, seguido por Karim Rodríguez con 14 unidades.