Ball So Hard deja vacante corona AmeriCup Challenger 3x3 México
El equipo que representa a Puebla, Ball So Hard, no pudo revalidar el título del año pasado cayendo en Cuartos de Final 21-14 ante King Kong Chiapas, conjunto formado por ex jugadores del cuadro campeón en 2023.
Se terminó el sueño de llegar lejos en este 2024 para Ball So Hard, equipo de Puebla de baloncesto 3x3, que buscaba refrendar el título conseguido el año pasado en la Angelópolis y que desafortunadamente para su causa, la ilusión se terminó antes de lo imaginado.
Ball So Hard llegó al AmeriCup Challenger 3x3 realizado en la Ciudad de México como el campeón defensor del certamen donde tuvo una ardua preparación que documentó GRADA en los últimos meses, producto de su participación en diversos torneos internacionales.
Los poblanos liderados por Yannick Espinoza tenían el objetivo claro de conseguir el título de este año en el que además de un premio económico, el monarca del AmeriCup Challenger 3x3 representaría a México en el FIBA Américas 3x3 a realizar en diciembre.
La travesía de Ball So Hard
Tras conseguir el boleto como flamante campeón, Ball So Hard llegó a la edición 2024 del campeonato nacional con un cambio considerable en el plantel luego de la salida de Ricardo Calatayud e Isaac Gutiérrez, elementos que consiguieron el título y que ahora crearon el equipo King Kong Chiapas junto con Kevin Tapia, elemento reserva del cuadro poblano.
Ball So Hard cumplió con los pronósticos en la fase de grupos 19-17 en su primer duelo. Posteriormente logró ganar 22-11 en el segundo partido y finalmente en el último cerró con todo ganando 21-14 para acceder al standing con récord de 3-0.
Como obra del destino, luego de pasar la ronda de grupos, Ball So Hard y King Kong Chiapas, con récord de 2-1, se enfrentaron en la ronda de los cuartos de final en donde ofrecieron un gran espectáculo digno del nivel 3x3 que mostraron como equipo un año antes.
El duelo con sabor poblano terminó siendo efectivo para los ahora chiapanecos Isaac Gutiérrez y Ricardo Calatayud que ganaron el duelo 21-14, marcando así el fin del camino para Ball So Hard que esperará a 2025 para volver a intentar llegar al AmeriCup Puerto Rico.
Tras culminar el evento, el cuadro poblano terminó en el sexto lugar del standing general marcando un amargo año a nivel deportivo al no cumplir el objetivo máximo: volver al evento continental para representar a México y volver con una medalla.