Anna Laura Sánchez debuta a lo grande en Dragonas de Toluca
En entrevista con GRADA, la jugadora de las Dragonas del Estado de México y egresada de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) platicó sus sensaciones en su temporada debut en el baloncesto profesional.

La vida siempre da sorpresas y los retos son para superarse. Eso lo tiene muy claro Anna Laura Sánchez, quien hasta hace un año defendía los colores de las Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y que ahora ha emprendido la aventura en el baloncesto profesional.
En entrevista con GRADA, la jugadora de las Dragonas del Estado de México, perteneciente a la Liga Mexicana Basketball Profesional Femenil, platicó sus primeras sensaciones al vivir esta nueva etapa en su vida deportiva.
“Me siento muy emocionada porque esto es algo completamente diferente a la Liga ABE en cuestión física. Acá ya te topas con jugadoras de alto nivel, muchas de ellas son seleccionadas nacionales y ahorita todo es un enorme aprendizaje; es padrísimo porque terminas conociendo algo de todas ellas”.
Amor a la UDLAP
Haciendo un pequeño recuento de lo que fue su estadía en las Aztecas UDLAP y la propia institución poblana, Anna Laura Sánchez se dijo orgullosa de haber sido parte de la universidad que “ama con todo su ser”.
“Yo amo mi escuela, a pesar de que al principio fue un poco difícil por la adaptación y la pandemia de Covid-19, en mi ser tengo recuerdos de la UDLAP muy gratos, yo amo a la universidad porque viví los mejores años de mi vida y les voy a agradecer todo lo aprendido tanto en el básquet como en la escuela”.
Por otro lado, al detallar cómo fue su proceso de adaptación del nivel colegial (Liga ABE), al profesionalismo, Anna Laura contó la curiosa manera en la que se integró al equipo del Estado de México.
“Resulta que yo llego a Dragonas de una forma curiosa por así decirlo porque el coach de Dragonas conoció a mi abuelo porque él fue su entrenador, entonces cuando mi agente le manda mi historial deportivo, se dio cuenta que soy nieta de Rafael Caballo Heredia”.
Nuevo capítulo
Hablando sobre su experiencia dentro del baloncesto profesional, Heredia Sánchez resaltó que el cambio de colegial al máximo nivel ha traído muchos desafíos que disfruta.
“El cambio fue drástico en muchos sentidos, pero en este inicio de aventura con las Dragonas me he sentido muy bien, sabía que tendría que buscar mis oportunidades al ser rookie (novata), pero la verdad estoy muy emocionada porque voy a darlo todo por por la playera que represento”.
En ese sentido, reconoció que las Dragonas del Estado de México tienen objetivos muy claros para esta campaña en donde aspiran a conseguir cosas importantes.
“Todas estamos trabajando para un mismo objetivo que es jugar el Play-In y meternos a semifinales. Esta temporada la estoy tomando con muchos aprendizajes porque es muy importante conocer gente que tiene más experiencia”.
Entre sus aventuras como debutante a nivel profesional, reveló que en este arduo camino se ha encontrado a diversas jugadoras con las que ha compartido la duela siendo Sharon Amor, ex Azteca UDLAP, una de ellas.
“Es increíble como este mundo puede ser pequeño, me he topado con chavas que conocí en la preparatoria y verlas aquí es increíble, por ejemplo Sharon Amor y yo hemos estado juntas por muchos años”.
Sobre su debut con Dragonas Edomex, Anna Laura consideró muy especial dicho momento al señalar que si bien no ha tenido muchas oportunidades, tiene muchas ganas de competir por un puesto en la quinteta inicial.
“Mi debut fue especial, es cumplir un nuevo sueño y ahora no he tenido muchos minutos y busco más oportunidades porque me gusta mucho meter puntos, ganar rebotes, tirar de lejos”.
Buscando oportunidades
Actualmente, la jugadora de Aztecas UDLAP reveló que actualmente se desempeña como “número 5” con una postura mucho más defensiva donde genera mayor esfuerzo.
“En el equipo me ha tocado jugar de cinco y otras posiciones porque al final de cuentas es tu trabajo y es lo que me toca hacer. Tengo una oportunidad y no la voy a desaprovechar”.
Hablando sobre las posibles diferencias que existen entre el baloncesto femenil y varonil, reveló que no son notorias, pues resaltó la alta competitividad que existe entre féminas qué se dejan todo en la duela.
“El básquet femenil tiene una competencia muy dura, termina siendo físicamente desgastante pero cuando uno lo está disfrutando es increíble porque es muy padre el ambiente. En una ocasión vino una familia desde CDMX hasta Toluca a apoyarnos y eso es maravilloso”.
Finalmente, se dijo orgullosa de representar a la UDLAP a nivel deportivo dando lo mejor de sí en cada uno de sus encuentros al señalar que pone en práctica todo lo aprendido.
“Haber hecho muchas cosas en la UDLAP ya fue increíble y ahora unirme en este grupo selecto de atletas deportistas que brillan en el deporte profesional es algo especial, me siento muy orgullosa porque las herramientas que hoy tengo me sirven para esta etapa y estoy muy agradecida con todo, al coach a Eric Martin a tener confianza. Es un orgullo representar a la UDLAP a nivel nacional”, finalizó.