GRADA Futbol

Puebla vuelve a sonreír 12 partidos después

Sin brillo, pero con orden en todas las líneas, el Club Puebla arrancó la era del “Chepo” de la Torre con el pie derecho logrando el primer triunfo desde febrero.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 8 JUL 2024 - 4:31

Puebla vuelve a sonreír 12 partidos después
Foto: Agencia Enfoque

El Club Puebla arrancó con el pie derecho el Torneo Apertura 2024 tras vencer 1-0 a Santos Laguna en el partido inaugural del campeonato. Con gol de Lucas Cavallini a lo “panenka” en tiempo de compensación le dio a la Franja su primera victoria en más de cinco meses.

Luego de 70 días de vivir su último juego oficial, la Angelópolis vovlió a tener acción en la Liga MX y fue la sede de la patada inicial de la nueva temporada teniendo un horario poco convencional en la Primera División, hecho que también es digno para el anecdotario.  

El arranque del duelo entre camoteros y laguneros inició con pocas emociones y sí con muchas patadas, pues al tratarse de un duelo entre equipos que tuvieron un mal semestre, buscarían el triunfo a como diera lugar.  

Los pupilos del “Chepo” de la Torre mostraron garra, ímpetu, intensidad y sobre todo, un importante orden en la zaga defensiva, tema fundamental que fue el "talón de Aquiles” desde hace tiempo en el equipo poblano.

Con el avance de los minutos, Santos Laguna trató de hacer daño pero la alineación llena de bajas provocaba que la idea de los dirigidos por Ignacio “Nacho” Ambriz fuera nublada como el cielo de la ciudad de Puebla que veía cercana la lluvia.

La primera parte tuvo contadas emociones siendo el Club Puebla el que trató de hacer algo diferente con los disparos potentes de Diego de Buen y las aproximaciones de Lucas Cavallino que fueron desviados por el juvenil Holguín ahogando el grito de gol ante los pocos aficionados que acudieron al Cuauhtémoc.

“Cheponeta” con coraje

En el segundo tiempo, la Franja siguió mostrando esa idea que prometió el “Chepo” desde su presentación con un conjunto entregado, férreo y concentrado en todas sus líneas sorprendiendo a unos laguneros que no veían cómo llegar al arco de Iván Rodríguez.

En una de sus aproximaciones, al minuto 51’, Santos Laguna se quedó cerca de marcar el primer gol del partido, pero “La Araña” tuvo una importante reacción que rescataba a los camoteros.

En el transcurso del complemento, camoteros y guerreros no dejaron de buscar el gol de la diferencia y se intercambiaron patadas en gran parte del encuentro teniendo más ímpetu y pocas ideas.

Cuando el juego parecía darnos el primer empate de la temporada, la Franja puso más ganas y en el cierre del encuentro encontró una jugada en el área que provocó una revisión en el VAR; tras ver la jugada, el central marcó penal para el Club Puebla.

En tiempo de compensación y con temple, Lucas Cavallini definió a lo “panenka” para poner el primer gol del Torneo Apertura 2024 y con ello, la primera sonrisa de la Franja después de 12 partidos febrero. 

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.