GRADA Futbol

Directiva del Puebla reparó fachada dañada del Cuauhtémoc

En las últimas semanas, al menos tres paneles ETFE del Estadio Cuauhtémoc sufrieron daños considerables. La directiva del Club Puebla atendió el problema previo al juego entre México y Valencia CF.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 18 SEP 2024 - 23:27

Directiva del Puebla reparó fachada dañada del Cuauhtémoc
Foto: Cristopher Damián

Buscando evitar dar una mala imagen y atendiendo las órdenes del Gobierno del estado de Puebla, la directiva del Club Puebla llevó a cabo la reparación de los paneles de la estructura exterior del Estadio Cuauhtémoc.

GRADA informó en sus planas del pasado 10 de julio que el tema sobre estos daños visibles no era novedad en el Coloso de las Maravillas, no obstante, era importante atenderse para evitar un problema considerable en el mediano plazo.

En días recientes se notó la mano de obra por parte de la gente encargada en reparar esos espacios, cuya durabilidad presuntamente era de por lo menos 20 años; sin embargo, desde la rehabilitación en 2015, el inmueble deportivo ha recibido algunas ‘parchadas’.

Con la cercanía del partido amistoso entre la Selección Mexicana y el Valencia Club de Fútbol, el próximo 12 de octubre, el Club Puebla puso manos a la obra y en el duelo pasado ante los Gallos Blancos del Querétaro se pudo notar la fachada completamente uniforme del polímero termoplástico conocido como Etileno-Teatra Fluoro Etileno (ETFE).

Pese al esfuerzo por tener al “Dos veces mundialista” en las mejores condiciones para el primer juego del Tricolor en más de una década, existe la incertidumbre sobre si el material podrá ser resistente con el paso del tiempo ante las fuertes y recientes lluvias en la Angelópolis.

Seguimiento a los detalles

Este medio deportivo también informó hace unos meses que el mandatario estatal Sergio Salomón Céspedes resaltó que la directiva del Club Puebla tenía la obligación de arreglar los paneles dañados, así como cualquier otro desperfecto, pues formó parte de los acuerdos firmados en la concesión de 2023.

Semanas atrás, en el anuncio oficial del regreso del Tricolor a Puebla, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino reveló que el gobierno estatal estaría pendiente de dichas labores al tratarse de un esfuerzo por traer de nueva cuenta a la Selección Mexicana.

El proyecto de remodelación del Estadio Cuauhtémoc, implementado en el gobierno estatal del exgobernador acaecido Rafael Moreno Valle, se llevó a cabo entre 2014 y 2015 con un costo de 688 millones de pesos.

Desde la remodelación, el denominado material "ETFE" prometía tener una durabilidad superior a los 20 años, cosa que no ha sucedido, pues en menos de 10 años ya ha sido “parchada”, por lo menos, en tres ocasiones (2016, 2019 y 2024).

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.