GRADA Opinión

Espigares, detrás de la renuncia de Aristeguieta

Tal y como lo hizo en su paso por Atlas, un empoderado Espigares, respaldado desde la dirección general de Gabriel Saucedo, buscó imponer la titularidad de ciertos jugadores al "Vikingo".

Alan
Alan Núñez

Actualizado: 17 JUN 2024 - 10:43

Espigares, detrás de la renuncia de Aristeguieta
Arte: GRADA

El Apertura 2024, que está a menos de tres semanas de distancia, será el primer torneo en el que Fernando Aristeguieta ya no esté vinculado como jugador o como entrenador al Club Puebla desde que firmó un contrato por 3 años en junio de 2021.

Después del suplicio que vivió por la lesión sufrida en julio de 2022, misma que lo terminó por retirar del futbol profesional meses después, Aristeguieta le dio rápidamente la vuelta a la página en su vida profesional.

A finales de diciembre del año pasado, el "Vikingo" debutó desde el banquillo como entrenador de la Sub-23 de la Franja para el Clausura 2024.

En esos seis meses, sus "chicos" atravesaron momentos de plenitud y al mismo tiempo, asumió el bomberazo del primer equipo tras el cese de Ricardo Carbajal. El resultado de su gestión en la Sub-23 fueron 7 victorias, 5 empates y 5 derrotas para colarse a la Liguilla, donde fue víctima de Pachuca.

Sin embargo, conforme transcurrió el torneo, la influencia malentendida del español Albert Espigares, quien llegó en enero de este año a la Dirección de las Fuerzas Básicas del club, comenzó a aumentar a niveles desproporcionados.

Así lo pudo saber GRADA por parte de fuentes del primer nivel formativo de la Franja, las cuales confirmaron a quien esto escribe el motivo de la salida de Aristeguieta.

Tal y como lo hizo en su paso por Atlas, un empoderado Espigares, respaldado desde la dirección general de Gabriel Saucedo, buscó imponer la titularidad de ciertos jugadores al "Vikingo".

Las claras negativas del entrenador venezolano a las presiones de Espigares no podrían ser eternas por lo que Aristeguieta decidió renunciar al puesto antes de que, fiel al estilo de esta directiva, le dieran a conocer su salida con una sonrisa en la cara. 

Mientras que Aristeguieta ya trabaja un proyecto para volver a su país con la Federación Venezolana de Fútbol, las Fuerzas Básicas del Puebla quedan cada vez más en las garras de Espigares.

Garras que dejaron muchas huellas allá en Guadalajara, específicamente en el CECAF.

Tristemente es lo que hay.

Sobre el autor

Alan Núñez
Alan Núñez

Director General de GRADA y Director Adjunto de Intolerancia Media Group. Más de 10 años de experiencia dirigiendo medios de comunicación, con coberturas internacionales de Copa América, Copa Confederaciones y Copa Mundial de la FIFA. Medallista centroamericano y Premio Estatal del Deporte.