Lobos Plateados necesita un cierre casi perfecto para Play-In
El cuadro poblano tiene un calendario difícil por delante. Con ocho juegos por disputarse en la fase regular, deberán evitar cualquier derrota para aspirar, al menos, al boleto del Play-In en su temporada debut.
El tiempo se le acaba a los Lobos Plateados en su temporada debut dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en donde viven un presente complicado, pues a falta de ocho juegos de culminar la fase regular, se ubican en la parte baja de la tabla general.
Los dirigidos por Claudio Arrigoni saben de antemano que la situación es compleja, pero eso no quita la sensación de esperanza para esta recta final, pues el coach de los licántropos confía en meterse en los puestos de Play-In.
El sueño es lejano, pero todavía posible, por lo que es urgente obtener victorias a como dé lugar para seguir con posibilidades empezando este fin de semana con la serie ante Halcones de Xalapa siendo visitantes en una plaza difícil.
En ese sentido y siendo sincero, el líder de la Jauría reconoció que el cierre de temporada no será sencillo, pues el récord de siete triunfos y 17 derrotas pone cuesta arriba sus aspiraciones al ubicarse en el sitio 14 general y sin margen de error.
“Todos los grandes nos tocaron al final, tenemos que ser fuertes de cabeza para entender contra quién vamos a jugar, nosotros si nos enfocamos mucho en el rival estamos en un problema; creo que aún podemos sacar mejores resultados”.
Tras acudir a Xalapa, Lobos Plateados volverá a la Arena BUAP para -quizás- disputar su última serie como local en la temporada 2024 recibiendo a los Soles de Mexicali el 3 y 4 de octubre.
Finalmente, el conjunto poblano disputará sus últimas series de la campaña regular como visitante ante El Calor de Cancún el 10 y 11 para después culminar ante Dorados de Chihuahua el 15 y 16 de octubre.
Despejan dudas sobre continuidad
Previo al viaje a Veracruz, el timonel de La Manada se dijo optimista por el proyecto a largo plazo en el que aseguró estar a cargo del equipo para la próxima temporada en LNBP donde apelará a mejores resultados que en esta campaña debut que fue de más a menos.
El coach explicó esto luego de que surgieron rumores sobre la posible salida de la franquicia de Puebla, cosa que negó rotundamente al señalar que existirá continuidad bajo su mando en 2025.
GRADA dio a conocer hace unos días la existencia de una multipropiedad entre los dos equipos que jugarán este fin de semana, situación que se le cuestionó a la propia LNBP sin tener una respuesta hasta el cierre de esta edición.