Tropiezo histórico de Pericos ante Diablos
En el primero de la serie, los capitalinos se despacharon con la cuchara grande y vencieron 25-2.
Una noche amarga vivieron los Pericos de Puebla en el Parque de Pelota Hermanos Serdán, donde cayeron de manera dramática y humillante ante los Diablos Rojos del México, por pizarra de 25 carreras a 2, en el primero de la serie.
Nuevamente, el pitcheo de la “Novena Verde” fue una verdadera calamidad y en el segundo episodio comenzó el concierto de los escarlatas, que se mandaron cinco carreras que comenzaron a marcar el rumbo del juego.
Primero, Jesús Huerta con un sencillo y luego Francisco Córdoba con elevado de sacrificio dieron color al marcador, fiesta a la que se unió Julián Ornelas con hit al derecho, lo que comenzaba una lluvia de carreras que continuaría en esta misma entrada.
Isaac Esqueda trató de enmendar el camino en el montículo, pero Juan Carlos Gamboa completó el ataque con par de producidas al sacar sencillo al izquierdo, dejando las cosas 5-0 para la visita.
Un doblete productor de Francisco Córdoba en el tercer rollo y tremendo jonrón de Japhet Amador en la cuarta entrada incrementaron de manera dramática la ventaja de los escarlatas, que parecían no tener llevadera y siguieron castigando a los verdes.
En el quinto episodio vino una oleada de carreras de Diablos, que fabricaron 7 anotaciones gracias a Ramón Flores con par de remolques al pegar hit al central y bambinazo de tres carreras de Roberto Ramos.
La pizarra se puso 24-1, con los cuadrangulares de Moisés Gutiérrez en la sexta entrada, que se completaron con gran jonrón de Ángel Arredondo en la séptima entrada, que mandó a la caja registradora tres anotaciones, acto que se completó con doblete de Julián Ornelas, que mandó dos carreras a la tierra prometida.
Carlos Sepúlveda puso un poco de color a la pizarra para Pericos con sencillo productor en el noveno asalto, pero el daño estaba hecho y un histórico 25-2 quedará en la memoria de todos los aficionados verdes que salieron dolidos del Hermanos Serdán.