Pericos y Veracruz definirán la serie en un séptimo juego
La “Novena Verde” cae en su visita al Águila por pizarra de 2-4, empatando con esto la serie de playoffs. Pase lo que pase, emplumados y jarochos están en la siguiente ronda.
La ventaja de 3 juegos a 0 que ostentaban los Pericos de Puebla sobre los Rojos del Águila de Veracruz es historia, luego de que la novena jarocha se impuso en el sexto juego de la serie de playoffs por pizarra de 2-4 a los emplumados.
De esta manera, la serie se empata a tres juegos por bando y todo se definirá este jueves en el Estadio Beto Ávila, donde saldrá el vencedor de este duelo en el séptimo juego.
Las cosas comenzaron de buena manera para los Pericos de Puebla, ya que en la segunda entrada trajó un soberbio jonrón de Danny Ortiz, colocando la pizarra 1-0 a favor de la “Novena Verde”.
La ventaja para los poblanos se mantuvo hasta el sexto rollo, pues en este episodio llegó Jesús Valdez para mandar afuera del parque la pelota con un gran jonrón, que además impulsó a Junior Lake para poner las cosas 1-2 para los veracruzanos.
No obstante, Pericos regresó al juego en el séptimo asalto gracias a un out de sacrificio de Christian Adames, quien mandó a la caja registradora a Danny Ortiz para igualar la pizarra a dos carreras.
Sin embargo, el gusto duró poco para los emplumados, pues en la octava entrada se hizo presente Jesús Valdez para un sencillo productor, impulsando a Junior Lake y Alex Liddi a la caja registradora, sentenciando el partido por pizarra de 2-4 a favor de los veracruzanos.
Cabe destacar que tanto Pericos de Puebla como el Águila de Veracruz ya están clasificados a la siguiente ronda, ya que el que resulte derrotado avanzará como el mejor perdedor, gracias a la victoria de 4 juegos a 2 de Diablos Rojos sobre Tigres de Quintana Roo.
El juego de este jueves definirá solamente al rival de cada novena. Si Pericos de Puebla derrota al Águila, abrirá serie de semifinales en el Hermanos Serdán ante Leones de Yucatán; sin embargo, si pierde tendrá que abrir serie en la CDMX ante Diablos Rojos.