Pericos de Puebla se desploman ante los Charros de Jalisco
Tras ganar el primer duelo por pizarra 14-9, los emplumados terminaron sucumbiendo en el segundo con un mal cierre por 6-5 y en el tercero fueron ampliamente superados por los tapatíos por 13-4.
Los Pericos de Puebla volvieron a padecer la irregularidad que vienen arrastrando tras perder la serie ante los Charros de Jalisco con dos juegos de “horror”, donde el cierre y el pitcheo verde fueron superados por el último lugar de la Zona Norte.
Tras superar a los Charros en el primero de la serie con un espectacular show de bateo emplumado por 14-9, el segundo en el Panamericano tuvo que suspenderse por la fuerte lluvia y los problemas eléctricos en el inmueble.
Debido a que el juego no cumplió con los requisitos para considerarse legal, el episodio dos de esta serie tuvo que repetirse desde cero, por lo que hubo doble cartelera desde las 17:00 horas en la Perla Tapatía.
Para el segundo juego, las cosas se complicaron para los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), pues los Charros de Jalisco cobraron revancha en el cierre del duelo al derrotar a los emplumados por 6-5.
En la primera función del doble juego, los tapatíos y los emplumados colgaron los aros en los dos rollos iniciales, producto del arranque de las acciones y pitcheos precisos.
En la tercera entrada, Pericos de Puebla tomó la ventaja con una carrera donde los imparables le dieron el remolque a Cristhian Adames para ponerse 1-0. Cabe resaltar que Miguel Guzman llegó a 400 hits en su carrera.
Del gozo al pozo
Para el cuarto rollo, Danny Ortiz llegó a 10 cuadrangulares en la campaña para poner el juego 2-0. En la parte baja de Charros de Jalisco recortó distancias con la carrera de Luis Sardiñas.
En la quinta entrada, los campeones de la LMB extendió su ventaja con un certero ataque de tres carreras por cortesía Miguel Guzmán, Raudy Read con su elevado de sacrificio y Peter O’Brien.
Para el sexto rollo, Charros de Jalisco cerró con todo blanqueando a los emplumados y consiguiendo dos carreras con un jonrón solitario de Luis Sardiñas y por parte de Oswaldo Arcia, para ponerse 5-3 a falta de una entrada.
Para el séptimo inning, Pericos no pudo hacer daño en Jalisco y se jugó todo con el cerrador Elkin Alcalá, quien terminó padeciendo el poderío de los Charros al tener casa llena. Anthony García terminó empatando el duelo y finalmente José Fernández consiguió el pelotazo para quedarse con el segundo juego por pizarra 6-5.
Emplumados domados
En el arranque del tercer juego los emplumados empezaron con el pie derecho al ponerse en ventaja con el jonrón de dos carreras de Raudy Read para ponerse 2-0.
Sin embargo, en el segundo rollo Pericos de Puebla vivió uno de sus episodios más oscuros de la temporada, pues los Charros de Jalisco sacaron todo el poderío en el diamante del Panamericano.
En una sola entrada, los emplumados tuvieron que cambiar a los pitchers Rito Lugo y Luis Santos ante el incesante dominio de los tapatíos, los cuales generaron cinco imparables, un jonrón de dos remolques y un total de nueve carreras para ponerse 9-2.
En el tercer episodio, Charros se “despachó” rápido a los emplumados con una doble matanza, mientras que los poblanos les regresaron la dosis para evitar un daño mayor.
La cuarta entrada volvió a ser una pesadilla para los poblanos luego de que los Charros de Jalisco consiguieron un jonrón de dos carreras y una más para ponerse la pizarra 12-2.
En el quinto acto, Pericos recortó un poco las distancias con el recorrido de Rolando Piña para ponerse 12-3. Para la parte baja de la sexta entrada Anthony García sacó la pelota del estadio para sumar tres jonrones en la serie.
En la séptima y última entrada, los emplumados hicieron un poco decoroso el duelo con la carrera de Leo German pero finalmente, esta doble cartelera terminó con dos derrotas para los campeones de la LMB siendo muy dolorosos por pizarras de 6-5 y 13-4.
Cierres, el Talón de Aquiles
De los últimos 12 juegos perdidos de la Novena Verde, ocho fueron en el cierre de los encuentros, es decir entre la séptima y novena entrada.