Dani Alves, fuera de Pumas tras caso en Barcelona
Leopoldo Silva, presidente de la escuadra universitaria, convocó a los medios de comunicación para informar la decisión de rescindir el contrato del delantero, con causa justificada.
Por una presunta agresión sexual a una joven en una disco de Barcelona, el pasado 30 de diciembre, la Fiscalia Española determinó este viernes prisión preventiva y sin fianza al brasileño Daniel Alves, ahora exjugador de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Al difundirse la noticia del dictamen para el exfutbolista del Barcelona de España, la Liga MX y el Club Universidad Nacional anunciaron que estarían atentos al proceso a llevarse a cabo en el caso, para determinar su continuidad en la competencia tomando como base lo establecido en el contrato laboral y el Reglamento Interno de Trabajo.
Sin embargo, llegada la tarde de este 20 de enero, Leopoldo Silva, presidente de la escuadra universitaria, a nombre de la directiva auriazul, convocó a los medios de comunicación para informar la decisión de rescindir el contrato del delantero, con causa justificada.
Esto, a fin de reiterar el compromiso de la institución, “con tener deportistas que promuevan el respeto, el comportamiento íntegro, digno y profesional, dentro y fuera de la cancha", subrayó.
“No podemos permitir que la conducta de una persona perjudique nuestra filosofía de trabajo que ha sido ejemplo a lo largo de la historia en la formación y desarrollo de jóvenes deportistas en nuestro país", agregó el mandamás del equipo de la UNAM, dando por terminado desde ese momento la relación laboral de Pumas con Alves.
Poco después, a través de un comunicado oficial, la Liga MX arropó la decisión tomada por el club universitario, reiterando su rechazo a cualquier comportamiento contrario a los valores que promueve el futbol, cerrando por el momento el caso dentro de la competencia.
El hoy exfutbolista de Pumas, esperará el dictamen final en una prisión de Barcelona, a petición de la Fiscalía.