GRADA Futbol

Rey de Europa: Real Madrid conquista la decimoquinta Champions League

A pesar del sufrimiento sorpresivo por parte de los alemanes, el “rey de Europa” pegó en el momento preciso con los goles de Dani Carvajal y Vinicius Jr, para llegar a 15 títulos de Champions League.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 3 JUN 2024 - 10:07

Rey de Europa: Real Madrid conquista la decimoquinta Champions League
Fotos: Cortesía

Y lo volvieron a hacer, mística, suerte, jerarquía; llámese como quiera pero el Real Madrid cumplió con el pronóstico y sumó el título número 15 de UEFA Champions League, luego de vencer 2-0 al Borussia Dortmund en la gran final realizada en Wembley.

El juego que le puso fin a la temporada 2023-2024 a nivel europeo culminó con un duelo que se vislumbraba muy disparejo por cuestión de historia, jerarquía, plantel y experiencia.

Con todo lo mencionado, el Real Madrid partió como amplio favorito para sumar una nueva “Orejona” a sus ya externas vitrinas ante un Borussia Dortmund, que llegaba como la cenicienta del torneo tras eliminar a favoritos como el PSG de Kylian Mbappé.

El juego inició con una sorpresa desagradable con la invasión de algunos pseudoaficionados al minuto de iniciado el juego, hecho que evidenció la falta de seguridad en la catedral del fútbol.

Sorpresivo muro amarillo

Luego del hecho, comenzó el fútbol vistoso, valiente y ofensivo… del Borussia Dortmund, generando sorpresas entre los fanáticos, pues pocas veces se ve al Real Madrid contra las cuerdas.

Los primeros 30 minutos de la final fueron de amarillo y negro, pues el BVB se fue con todo para hacerle daño al “rey de Europa” y estuvo cerca de conseguirlo, pero la contundencia no estuvo de su lado.

Adeyemi tuvo una frente a Courtois que no pudo definir y luego Niclas Füllkrug tuvo un remate que pegó en el poste derecho y rebotó el esférico hacia afuera; la suerte estaba del lado merengue.

El primer tiempo de la gran final estuvo del lado del BVB ante un Real Madrid desconocido, perdido por minutos, desordenado en la última zona y con un Courtois figura en su primer juego de la temporada. Pese al dominio, el marcador se fue 0-0 y con un refrán que empezaba a escucharse en los alrededores de Wembley.

Marca de la casa… merengue

Para el segundo tiempo, los papeles fueron cambiando poco a poco con unos merengues más serenos y tranquilos ante la presión, mientras los alemanes empezaban a ser víctimas del pánico escénico.

No pasó mucho tiempo para que la gente supiera que la mística del Real Madrid se hiciera realidad de nueva cuenta, pues de a poco se notó peligroso y confiado en llevarse el juego en 90 minutos.

Finalmente, la máxima del fútbol se cumplió de nuevo, goles que no haces, te los hacen y al minuto 76 llegó la alegría del “rey de Europa” con su héroe anónimo; Dani Carvajal, el jugador de menor estatura remató con potencia en un tiro de esquina y comandó al Real Madrid a su decimoquinto título europeo.

El gol terminó por golpear el ánimo del Dortmund que junto a Marco Reus en su despedida vieron deshechos sus sueños de ser monarcas de Europa al 83', cuando la presión le jugó en contra a Ian Maatesen y regaló un balón que Vinícius Júnior sólo remató para poner el 2-0 lapidario.

Poco antes de terminar el juego, el BVB había encontrado el gol de la esperanza por los botines de Fullkrug, pero su gol fue anulado por fuera de lugar, acabando así con toda ilusión.

Tras el silbatazo final, el Real Madrid culminó la obra y para sorpresa de nadie conquistó su título europeo número 15, alejándose prácticamente el doble de su perseguidor más cercano el AC Milán con 7 títulos.

Este duelo también marcó el fin de la carrera de Toni Kroos a nivel de clubes saliendo del conjunto merengue como un jugador legendario al ganar más de 13 títulos, entre ellos, 5 Champions League.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.