Club Puebla revivió muertos
La Franja tuvo un gran duelo ante los Tuzos de Pachuca en el arranque de la jornada 9, pero el talento colectivo de la visita pudo más que el ímpetu local.
Semana para el olvido para el Club Puebla luego de sufrir dos descalabros en la jornada doble, cayendo 1-0 ante Pumas UNAM el martes pasado y 3-2 frente a los Tuzos de Pachuca este viernes por la noche, en un gran duelo lleno de emociones y golazos.
En el arranque de la jornada 9 del Apertura 2024, Camoteros y Tuzos llegaron con la necesidad de sumar puntos luego de no poder aprovechar la la jornada de media semana por lo que el duelo en la Angelópolis era más que parejo.
Desde el estadio Cuauhtémoc, el partido que levantaba el telón del punto medio de la fase regular ponía a dos escuadras con urgencia de sumar puntos para mantenerse en la pelea por un boleto al repechaje en unas semanas.
En los primeros minutos, ambos conjuntos salieron con el deseo de hacerse de la pelota teniendo un arranque ríspido, el cual reflejó el presente de ambos donde las ideas tardaban en hacerse notar en la cancha.
Dinámica en la Angelópolis
El partido parecía ir tomando una dinámica interesante donde poco a poco se iba subiendo de nivel con avances claros en los arcos, teniendo los primeros avisos entre Camoteros y Tuzos.
Pachuca comenzó a sacarle provecho a la velocidad por las bandas y sorprendió en la Angelópolis al minuto 13’ con el gol del “Gladiador” Salomón Rondón, quien aprovechó el gran pase de Sergio Hernández que fue preciso para que el venezolano reventara las redes.
El gol en contra, lejos de intimidar a los Camoteros, los hizo enojar, pues respondieron rápidamente con una soberbia jugada de Bryan Angulo, quien se fue a toda velocidad superando rivales para rematar al arco y su disparo pegó en el poste, pero a merced para que Emiliano Gómez se estrenara en el fútbol mexicano a los 18 minutos.
Tras el gol del empate, el juego fue perdiendo dinamismo y se fue desarrollando entre faltas y acercamientos chatos en los arcos, bajando las emociones de forma considerable, pero con la sensación de que otro gol podría caer en cualquier momento.
Dominio visitante
Cuando al partido no le pasaba nada, el Pachuca dio cátedra de viveza al minuto 35’, pues en un tiro de esquina, cobraron rápido, y en cuestión de tres toques, Nelson Deossa quedó a merced donde definió con exquisitez un disparo al ángulo para recuperar la ventaja 2-1 ante la furia del “Chepo” de la Torre.
Tras la rabieta por el gol, la Franja apostó gran parte de su ofensiva con Luis Quiñones, quien generaba peligro por la banda izquierda y en uno de sus intentos le dio pase preciso a Emiliano Gómez que desperdició con un rebanón increíble ante la frustración de los aficionados.
En el cierre del primer tiempo, Pachuca se vio como en sus mejores tiempos con un fútbol dinámico, donde Salomón Rondón marcaba la diferencia con los juveniles talentosos que exhibieron las falencias de los Camoteros en zona defensiva.
La primera mitad se fue para los Tuzos que tuvieron al menos un par de oportunidades para incrementar su ventaja, pero que por cuestión de contundencia no pudieron aprovechar conformándose con la ventaja mínima.
Ímpetu enfranjado
Para el complemento, los de la Bella Airosa salieron a máxima velocidad en donde seguían aprovechando su juventud con una fuerte presión, donde se quedaron cerca de hacer daño de no ser por la concentración de la defensa poblana.
Los minutos avanzaban en el Coloso de las Maravillas y pese a los intentos de los Tuzos por sorprender con su velocidad, la Franja se mantenía a raya para competir con el máximo de sus capacidades llevando el duelo hacia el límite.
Los intentos de los Camoteros rindieron sus frutos, pues el Club Puebla encontró el empate 2-2 al minuto 60’ luego de un intento más del eterno Bryan Angulo que fue perfecto para que Emiliano Gómez rematara de cabeza para volver a igualar los cartones en un gran juego de viernes por la noche.
A pesar de lo maltratada que estaba la cancha del Cuauhtémoc, los dos equipos no renunciaron al ataque, donde los Tuzos del Pachuca volvieron a tener el control de las acciones con extensos periodos.
La noche de Deossa
Al 71’, Pachuca volvió a ponerse en ventaja por cortesía de Nelson Deossa, quien no paró de hacer disparos de media distancia; teniendo un gran espacio fuera del área, consiguió su doblete al vencer otra vez a Miguel “Wacho” Jiménez con un zapatazo raso y colocado.
De nueva cuenta, la Franja le apostó todo al daño por las bandas, los balones detenidos y hasta el corazón para tratar de rescatar al menos el empate en casa, pero los Tuzos se veían sólidos ante cualquier peligro.
En el cierre del encuentro, los poblanos adelantaron líneas buscando de varias formas el gol del empate desperdiciando jugadas ante la desesperación de los aficionados del Club Puebla que empezaron a realizar el grito homofóbico.
Los seis minutos de compensación fueron agónicos en el Coloso de las Maravillas, donde el conjunto camotero se fue con muchos hombres en el área, pero sin claridad dejando así el segundo descalabro consecutivo.
Con este resultado, la Franja se estanca en la tabla general llegando a 11 puntos en 10 juegos recordando que ya disputó la jornada 16 comenzando a tener una sensación de preocupación para lo que venga por delante.