México vence a Panamá y avanza a la final de Concacaf Nations League
La Selección Mexicana sufrió por lapsos ante Panamá, pero unos minutos de inspiración y contundencia fueron suficientes para hacer la diferencia. En este encuentro, Julián Quiñones marcó su debut goleador con el Tricolor.
La Selección Mexicana cumplió con el pronóstico y avanzó a la gran final de la Concacaf Nations League, luego de vencer 3-0 a Panamá en un juego que se definió en cinco minutos de inspiración.
El partido realizado desde el AT&T Stadium, casa de los Vaqueros de Dallas, el conjunto mexicano arrancó con mucha intensidad con un planteamiento ofensivo que daba los primeros indicios de que sería un juego dominable, no obstante, Panamá mostró garra y poco a poco fue respondiendo a los embates.
Con el avance de los minutos, el partido se volvió dinámico donde ambos conjuntos se intercambiaron algunas aproximaciones, pero nada que pudiese cambiar el marcador.
En el último tramo de la primera parte, Panamá tomó riesgos y aprovechó los espacios que dejaba el conjunto nacional que se veía nublado y desconcentrado en la última zona, pues los canaleros se comenzaban a envalentonar.
5 minutos de inspiración
Todo cambió al minuto 40’, México encontró la luz entre tanta oscuridad por cortesía de Edson Álvarez, quien entró solo al área y aprovechó el balón detenido con un potente remate de cabeza cruzado para incrustar el balón entre las redes.
Un par de minutos después, el Tricolor encontró una jugada de tres toques que le quedó a Julián Quiñones, quien ingresó al área y definió a palo cambiado. En un principio, el tanto había sido anulado por fuera de lugar. Pero la revisión del VAR terminó por hacer válido el gol del artillero nacional.
En cuestión de cinco minutos, la Selección Mexicana resolvió un partido que se estaba complicando en el último tramo, pues la contundencia estuvo de su lado en un momento bastante desafiante, cosa que no se veía desde hace rato en Concacaf.
Contundencia y “factor Ochoa”
En el complemento, Panamá adelantó líneas y al 50’ se quedó cerca de recortar distancias, pero una doble atajada de Guillermo Ochoa en la línea mantenía la tranquilidad del Tricolor.
Minutos después de ese bandazo canalero, el cuadro rojo siguió buscando el tanto que recortara distancias, pero el guardameta del Salernitana volvía a defender su arco.
Posteriormente, México tuvo la oportunidad de terminar el partido al 63’ en un pelotazo de Panamá que le quedó a Hirving Lozano, quien se quedó solo y de frente al marco pero su disparo fue detenido por el guardameta canalero.
Tres minutos después, al 66’, César Montes sacó un soberbio pase largo que le quedó exactamente a los botines de Orbelín Pineda, quien aprovechó el espacio y definió de forma bombeada ante la salida precipitada del arquero para poner el 3-0 lapidario.
Después del 3-0, el juego se diluyó en cuanto a las acciones por el escenario tan complejo para los canaleros y el control por parte del Tricolor que todavía tuvo más aproximaciones para aumentar la ventaja.
Los últimos minutos del partido se resumieron a los intentos de Panamá por cerrar el juego con dignidad y un conjunto mexicano impreciso y relajado por la extensa ventaja que consiguió con su pulida contundencia.
Tras el silbatazo final, México avanzó a su segunda final del torneo de Concacaf que hasta ahora se le ha negado. Este domingo enfrentará a Estados Unidos en una edición más del clásico de potencias de la zona.
Debut goleador
Julián Quiñones marcó su primer gol con la playera de la Selección Mexicana.