Revive Puebla contra Chivas; ganan 61 días después
Contra todos los pronósticos, el Club Puebla sorprendió al Rebaño Sagrado logrando un resultado que cortó la racha de seis derrotas. El gol de Emiliano Gómez le dio el primer triunfo de la Franja en los últimos dos meses.
Se hizo la luz en la Angelópolis. El Club Puebla logró ganar en el torneo y lo hizo ante el Deportivo Guadalajara por la mínima diferencia. La anotación de Emiliano Gómez a los 62 minutos le puso fin a una racha de seis derrotas consecutivas a los camoteros y les da una ligera esperanza de pelear el boleto de repechaje.
En el arranque de la Jornada 14 del Apertura 2024, la Franja recibió al Rebaño Sagrado con el objetivo de cerrar la temporada regular en casa de la mejor manera posible ante los tapatíos que buscaban escalar posiciones en la tabla general.
Los primeros minutos fueron muy intensos para los camoteros, pues en el amanecer del juego Chivas estuvo a punto de hacerse el “harakiri” con un mal rechace de José Castillo que estuvo a nada de ser autogol ante la sorpresa de los “Chivahermanos” que hicieron una buena entrada en el Coloso de las Maravillas.
Jugando sin miedo
La Franja empezó a generar peligro en varias ocasiones provocando la exigencia de los rojiblancos en la última zona que se vieron sorprendidos por la postura de los pupilos del “Chepo” de la Torre cuya característica suele ser defensiva.
Tras unos minutos dominantes por parte de los camoteros, Chivas tomó confianza y empezó a adelantar líneas buscando emparejar las acciones para evitar alguna sorpresa en un juego que parecía sencillo en la previa y que estaba siendo todo lo contrario.
El encuentro se mantuvo bastante dinámico cuya estrategia activa en la que ambos equipos se intercambiaban la pelota generando jugadas de peligro bastante claras en las que ninguno lograba capitalizar sus oportunidades por un tema de contundencia.
El Rebaño Sagrado fue perdiendo la idea ofensiva producto del enorme orden defensivo de los poblanos que le cortaron todos los conductos provocando un ritmo más lento después de la primera media hora del encuentro que se había visto muy movido.
La primera parte se fue diluyendo con algunas aproximaciones del Club Puebla con un Luis Quiñones intratable, un Bryan Angulo explosivo y una delantera que tenía mucho ímpetu, pero le faltaba ese extra para hacer realidad sus intentos contra Raúl “Tala” Rangel.
Para el complemento, la Franja se mantuvo con el atrevimiento en todas sus líneas para tratar de despedirse en casa de la mejor forma con una presentación digna para su noble afición que no dejó de alentar a pesar de la severa crisis que se ha cargado el equipo.
A los 60’, Diego de Buen espantó a varios “Chivahermanos” con un potente remate de cabeza que pasó muy cerca del arco defendido por Rangel, dejando el juego en ascuas de cara a un cierre trepidante.
Llegó el milagro
Dos minutos después, el Estadio Cuauhtémoc explotó en algarabía con el gol de la Franja al 62’ por cortesía del atacante uruguayo Emiliano Gómez, quien bajó de pecho un pase largo para entrar al área, quitarse a dos defensores y sacar un disparo potente para generar un éxtasis que desde hace tiempo no se veía en la colonia Maravillas.
El gol de la ventaja del Club Puebla provocó que el juego subiera de intensidad y también de nerviosismo, pues con el avance de los minutos ningún jugador quería equivocarse en los pases y tampoco en el control de la esférica.
A pesar de los cambios que hizo el conjunto tapatío, simplemente no halló la manera de poder romper el cero en la Angelópolis ante unos enfranjados pragmáticos, efectivos y sobre todo, concentrados pese a la presión de la ventaja.
El cierre del encuentro se mantuvo expectante donde los dos equipos no renunciaron al ataque; el Club Puebla soportó la presión de Chivas sin necesidad de replegarse o aplicar la “vieja confiable” de reventar el esférico para evitar algún tipo de peligro.
Los seis minutos de compensación fueron todo un drama para ambos conjuntos. Chivas se lanzó al frente con centros que no generaban peligro en el arco del “Wacho” Jiménez y mostraban la frustración de los rojiblancos.
Luego de una extensa agonía, llegó el silbatazo final y con ello, una alegría para el Club Puebla y sus aficionados, la máxima alegría de todo el 2024 con una de las victorias más inesperadas del año poniendo fin a una amarga racha de 61 días sin ganar en Liga MX.
Adiós mala racha
Con la victoria ante Chivas, la Franja terminó con una racha de seis derrotas consecutivas y ganó por primera vez en dos meses.