GRADA Futbol

Angulo propicia derrota del Puebla con Pumas

La Franja no se terminó por creer el dominio que tuvo ante los auriazules en el primer tiempo y la expulsión de Brayan Angulo terminó por desencadenar en otra remontada en el Clausura 2025.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 10 MAR 2025 - 3:11

Angulo propicia derrota del Puebla con Pumas
Arte: Ignacio Téllez

Sí, otra vez pasó. Los errores propios terminaron costándole otro partido al Club Puebla, quien tropezó en casa 3-1 ante los Pumas UNAM en una noche que pasó de ser dulce a muy amarga.

En el arranque de la Jornada 11 del Clausura 2025 el cuadro camotero tenía la encomienda de hacer pesar su condición de local ante unos Pumas UNAM inspirados con el arribo del “hijo pródigo” Efraín Juárez.

Previo al encuentro, la directiva del conjunto enfranjado reconoció al defensor central Emmanuel Gularte por llegar a 100 partidos con el Club Puebla.

Arranque de juego intenso por parte de ambos equipos que buscaron tener el control del esférico con la velocidad que ofrecían las bandas.

Los universitarios fueron los primeros en dar aviso de peligro con una jugada de tres toques que fue anticipada por el arquero poblano Miguel “Wacho” Jiménez, ahogando uno de tantos “goyas” que estremecieron el Coloso de las Maravillas.

Sorprende la Franja

Tras unos minutos de intentos, La Franja logró sorprender y se puso adelante a los 10 minutos por parte de Facundo Waller, quien aprovechó un rebote en el área por parte del arquero Alex Padilla para reventar las redes y hacer vibrar el Cuauhtémoc.

La anotación de los Camoteros hizo enojar a Efraín Juárez y a sus dirigidos que empezaron a mostrar una postura mucho más ofensiva metiendo la pierna con fuerza y reclamando cada decisión arbitral para tratar de calmar el momento poblano.

Sin ser tan brillante, pero con la efectividad que le caracteriza a los equipos de Pablo Guede, el Club Puebla fue llevando el partido de tal manera que la lucha por el esférico se realizaba en la media cancha generando escasas emociones en las porterías.

Al 23’ una descolgada de Brayan Angulo hacia la banda derecha provocó un centro con un rebote favorecedor a Ricardo Marín el cual no fue gol por una atajada milimétrica de Alex Padilla qué provocó suspiros y corajes en las tribunas.

Mucha transpiración 

Tras media hora de partido, el Club Puebla se mostró sólido y dominante por las bandas ante unos auriazules totalmente dispersos y hasta cierto punto, errático en sus pases, situación que causaba frustración dentro y fuera del banquillo universitario.

Los siguientes minutos pasaron en el “Dos veces mundialista” como reloj de arena al pasar a la lucha física en donde ninguna escuadra podía lograr más de tres pases seguidos ante la presión del otro disminuyendo las emociones en las porterías.

La recta final del primer tiempo se resumió en faltas, patadas, amarillas y reclamos para ambos lados, producto de la batalla en mediocampo por la disputa por del esférico. 

Pero qué necesidad…

Cuando parecía que no habría novedades en el entretiempo, Brayan Angulo realizó una entrada temeraria que terminó costándole la doble amarilla dejando a La Franja con 10 hombres y revivió a la afición auriazul.

En el arranque del complemento, Pumas UNAM adelantó de manera considerable sus líneas para ejercer presión teniendo un elemento más en el terreno de juego y con ello, un margen de maniobra superior.

A pesar de tener uno menos en el terreno de juego, La Franja mostró sangre y en la medida de sus posibilidades se fue acercando al arco de los felinos al aprovechar los espacios que dejaba por su ofensiva postura.

Los auriazules tenían más tiempo la esférica y por más que trataban de encontrar la fórmula para superar la zaga defensiva local, no contaban con la claridad suficiente para capitalizar el escenario en su favor.

Rugido en la Angelópolis 

Tras varios intentos, al minuto 58’ los Pumas de la UNAM consiguieron el gol del empate producto de un tiro de esquina regalado y unos rebotes que terminaron siendo efectivos para Leo Suárez y Rogelio Funes Mori, para que Piero Quispe metiera el esférico a las redes para poner el 1-1.

El gol del empate impulsó a los universitarios y pegó en el ánimo de los camoteros, quienes empezaron a usar las faltas como método de freno ante la velocidad y dinamismo que mostraba la visita.

Los felinos siguieron en esa ruta ofensiva apostándole también al disparo de media distancia con Adalberto Carrasquilla y Rogelio Funes Mori sacando un par de sustos a la zaga poblana.

Los avisos rindieron sus frutos, pues al minuto 74 Guillermo Martínez aplicó la dolorosa “Ley del ex” y terminó marcando el 2-1 tras aprovechar un rebote que dejó botando “Wacho” Jiménez para reventar el arco. A pesar de la anotación “El Comandante pidió disculpas a la afición enfranjada”.

La remontada de los auriazules pegó en el orgullo camotero, provocando que tomaran riesgos y se volcaran al ataque con el juego aéreo, además de intentar sorprender con los contragolpes.

Último rugido 

La recta final del encuentro ofreció muchísimas emociones para los 20 mil 140 espectadores, quienes estaban nerviosos ante la posibilidad de que llegara un gol más haciendo mucho ruido en cada jugada.

Los ocho minutos de compensación regalaron un reclamo al unísono tras la anulación del 3-1 en favor de los universitarios por un polémico fuera de lugar, sin embargo, tras la revisión del VAR, se dio por bueno el tanto auriazul del juvenil Alí Ávila.

Al sonido de “Goya”, “Efra” y “Como no te voy a querer” el Estadio Cuauhtémoc cerró otra amarga noche en el Clausura 2025 donde se ha convertido en una sucursal de puntos para los rivales. 

Con este resultado, La Franja se mantendrá con ocho puntos en 11 juegos a la espera de toda la jornada para conocer qué tanto puede descender en la tabla general mientras que Pumas rompe una racha de cuatro derrotas al hilo como visita.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.