Autoridad abusa de aficionado del Puebla en Estadio Jalisco
Mario Guizarnotegui, aficionado de la Franja, relató a GRADA las agresiones que sufrió durante el Atlas vs Puebla por parte de los elementos de la Policía de Guadalajara y la seguridad privada del Estadio Jalisco.

A diferencia de lo que presumen las altas esferas del balompié nacional, la violencia dentro de estadios de la Liga MX sigue vigente y peor aún, en ocasiones se origina por los elementos que tienen la función de proteger a los aficionados durante cada uno de los partidos.
Lo que era un momento especial, terminó siendo una amarga experiencia para Mario Guizar, generador de contenido y aficionado al Club Puebla que acudió el pasado sábado al Estadio Jalisco para acompañar a su equipo contra Atlas.
El aficionado nunca se imaginó que su visita al inmueble tendría un final abrupto y muy desagradable, donde elementos de la Policía de Guadalajara y personal de seguridad privada lo sacaron del estadio a través del uso de la fuerza sin darle mayor explicación.
Indignado por el trato
Herido y sobre todo, indignado, Mario contó a GRADA su desafortunada experiencia en la casa de los Rojinegros del Atlas en donde reiteró que no hizo algo que fuera motivo suficiente para ser sacado del inmueble por varios uniformados que le dieron “recuerditos”.
El influencer relató a este periódico que todo comenzó en el desarrollo del segundo tiempo cuando quiso ir a los sanitarios, por lo que optó por subir las escaleras. En dicha zona, encerrado con al menos tres aficionados a La Franja, fue increpado por los elementos de seguridad privada y la Policía de Guadalajara.
El fanático explicó que en ningún momento tuvo una conducta inaropiada o alguna acción que lo hiciera llamar la atención de las autoridades para ser sacado del Estadio Jalisco.
Notorio abuso de autoridad
A través de un video compartido en sus redes sociales y en posesión de este periódico, Mario exhibió un capítulo de abuso de autoridad, pues luego de subir las escaleras, varios elementos comenzaron a agredirlo físicamente.
Tras unos minutos de terror, el aficionado camotero fue sacado del estadio con heridas considerables en piernas, brazos y espalda. Para tener pruebas de lo acontecido, el influencer compartió diversas fotografías en las que se aprecian las lesiones que sufrió.
“Jamás hubo una provocación o algún insulto hacia ellos, estuve en la orilla de las escaleras porque me dirigía al baño y ahí fue cuando los uniformados me increparon, me detuvieron y después me golpearon”, contó.
Una vez fuera del Estadio Jalisco, el aficionado de la Franja grabó un último video en el que captó a los uniformados que lo sacaron del inmueble deportivo destacando que pertenecían a la patrulla Lobos-10.
Alza la voz
Luego de padecer esta triste experiencia, Mario llamó a las autoridades de la Liga MX y del Estadio Jalisco a revisar sus protocolos, pues resaltó que este tipo de casos no deben ocurrir ante la actualidad que se vive en el país.
Lo irónico de este asunto es que previo al partido Atlas-Puebla, la directiva del cuadro rojinegro dio a conocer una mesa de trabajo entre el cuadro tapatío, sus barras oficiales y aficionados con el fin de ofrecer una “mejor experiencia”.
Hasta el cierre de esta nota, ninguna autoridad, la Liga MX, el Atlas o el propio Estadio Jalisco ha emitido una postura al respecto.
Con “mala fama”
Esta no es la primera vez que las autoridades de Jalisco se ven involucradas en un caso de estas características, pues en abril del año pasado se registró un caso similar al término del encuentro Chivas-Querétaro en el Estadio Akron.
En noviembre de 2024, también hubo una trifulca entre aficionados de Atlas y Chivas en el que hubo aficionados con heridas de consideración. Testigos denunciaron la falta de oficio por parte de los uniformados para evitar este tipo de casos.
El último antecedente fue en el desarrollo de la Copa Pacífica a finales del año pasado donde el Clásico Tapatío se manchó por actos violentos en el Estadio Jalisco donde hubo quienes denunciaron presuntos abusos de autoridad.