GRADA Lucha Libre

Místico y el talento poblano hicieron gala en la Arena Puebla

La más reciente exhibición de los “Lunes Clásicos” en el recinto luchístico de la capital poblana tuvo grandes encuentros, protagonizados por uno de los consentidos de la afición, así como por el futuro local, soportados por la gran asistencia del público.

Omar
Omar Escalante

Actualizado: 6 ABR 2023 - 0:27

Místico y el talento poblano hicieron gala en la Arena Puebla
Fotos: Omar Escalante

Como ya es una bonita costumbre, gran exhibición se vivió el pasado lunes en la Arena Puebla de la Angelópolis, donde destacaron actuaciones de grandes figuras del pancracio nacional y local, mismas que tuvieron el reconocimiento del público conocedor que se dio cita en el inmueble.  

Cabe destacar, previo al arranque del evento, los aficionados pidieron convivir con las personalidades de Rey Samurai, Guerrero Maya Jr, Pegasso y Stigma.

En la primera lucha de la noche, Astro y Meyer –como los técnicos –se midieron ante Dark Soul y Dreyko –como los rudos, donde Dreyko y Astro empezaron con todo el encuentro, pero los técnicos tuvieron una ligera ventaja. Al final, la única caída fue para los técnicos, después de que Meyer y Astro aplicarán una combinación de ataques, llevándose el triunfo.

En la segunda lucha, se midieron Asturiano y El Novato –como técnicos –ante Siky Ozama y Rey Apocalipsis –como los rudos. El duelo empezó vibrante, Novato y Ozama fueron quienes empezaron con la acción, pero al final los técnicos se llevaron la primera caída, gracias a una plancha de Novato desde la tercera cuerda. La segunda caída fue para los rudos, con una doble cuenta de tres, por lo que la tercera estaba para cualquiera. Sin embargo, Ozama, con un bombazo, y Espectro con una cuenta de tres terminaron llevándose el encuentro.

En la tercera lucha, los técnicos Rey Samurai, Pegasso y Millennium se encararon ante Disturbio, Inquisidor y Raider del bando rudo. La primera caída se quedó gracias a Pegasso, quien con un paquetito sobre Disturbio puso el primer paso. En la segunda caída, el dominio fue rudo, bando que atacó duramente a sus rivales, pero Disturbio dio el triunfo tras cubrir al Rey Samurai. La tercera caída fue para Millennium y Samurai que aplicaron la cuenta de tres, ganando el encuentro y estallando el grito de la afición.

La cuarta pelea fue un match relámpago: Magnus se midió ante Okomura a una sola caída y con límite de 10 minutos. El encuentro tuvo sus momentos para ambos gladiadores, demostrando el gran talento, pero que al final Okomura se terminó llevando el encuentro.

La quinta pelea y semifinal de la noche fue entre Guerrero Maya Jr, Felino Jr y Stigma contra Dark Panther, Capitán Suicida e Hijo del Villano III. La acción inició de manera rápida, incluso al poco tiempo de haber iniciado el combate Panther hizo rendir a Stigma y con eso le dio la primera caída a su equipo. La igualada llegó por parte de los técnicos, gracias a un paquetito del Felino sobre Panther, poniendo el encuentro parejo. 

La tercera caída fue una gran exhibición donde la afición estuvo muy metida; los 6 gladiadores no frenaron. Al final el encuentro fue para los técnicos, Stigma y Guerrero Maya, que con un doble paquetito aprovecharon que Dark Panther estaba distraído por celebrar la eliminación del Felino.

La lucha estelar

La lucha estelar llegó con Místico, Volador Jr y Soberano Jr vs Rocky Romero, Bárbaro Cavernario Templario, donde el Rey de Plata y Oro recibió una tremenda ovación por parte del público.

Los rudos iniciaron con todo, especialmente Templario, quien encaró a Soberano y se fueron a los golpes; incluso se fueron abajo del ring. Esto, además de que la afición se metía con Romero y su reciente pérdida de la cabellera ante Volador.

La primera caída fue ruda, Cavernario eliminó a Soberano y Templario hizo rendir a Místico. En la segunda caída, los rudos siguieron masacrando al bando técnico, que poco podía hacer, pero lograron reponerse gracias a Místico y Volador, que aplicaron una doble cuenta de tres.

Para la tercera y última, los técnicos se crecieron, aunado a que la afición estaba eufórica con el encuentro; cada que el “rey de plata y oro” pisaba el ring, la gente se emocionaba. La última caída cayó a cargo de Soberano, esto gracias a que Templario le quitó la máscara.

Sobre el autor

Omar Escalante
Omar Escalante

Reportero especializado en lucha libre poblana y nacional.