GRADA Lucha Libre

Noche “ruda” y 50 aniversario del Satánico en la Arena Puebla

En la más reciente exhibición realizada en el centro luchístico de la Angelópolis, se celebró el 50 aniversario de una de las grandes leyendas del pancracio: “El Satánico”.

Omar
Omar Escalante

Actualizado: 28 JUN 2023 - 2:30

Noche “ruda” y 50 aniversario del Satánico en la Arena Puebla
Foto: Omar Escalante

En la primera lucha de la noche, el Novato, Centella Roja y el Hijo de Centella Roja se midieron ante Siky Ozama, Rey Apocalipsis y Sombra Diabolika como los rudos. La primera caída fue para los rudos, gracias a Ozama, que con la cuenta de tres dio la ventaja. Para la segunda caída, los técnicos consiguieron redimirse gracias a un ataque que les regresaba el control, por lo que los Centellas aplicaron la cuenta de tres e igualaron el encuentro. En la tercera, los rudos seguían con su dominio y con una triple llave de rendición se llevaban la victoria.

En la segunda lucha el talento local seguía, Oro Jr, Astral y Black Tiger como los técnicos se medían ante Prayer y el Perverso, acompañados de Nitro como los rudos. La acción iniciaba con Nitro y Oro, el dominio de la caída estaba muy parejo. Al final la caída quedó en mano de los rudos, gracias al Perverso que con una llave de rendición sobre Black Tiger dejaba la caída a su favor. Para la segunda caída, los técnicos dieron la vuelta, Oro Jr con un mortal desde la tercera sobre Nitro y posterior cuenta de tres emparejaba las caídas. En la tercera caída los rudos se llevaron la contienda, gracias a qué Nitro hizo una variante de la tablita marina a Oro.

En la tercera lucha, Fugaz hacía equipo con dos integrantes de la “Fuerza Poblana”, Stigma y Pegasso contra Virus, Cancerbero y Luciferno. El encuentro empezó con todo con todo, la afición ya estaba encendida y alentaba a sus favoritos. Pegasso y Virus abrían el encuentro con un llaveo y contrallaveo. Pero la primera caída quedó en manos rudas, después de que Luciferno aplicará un castigo sobre Stigma y luego la cuenta. En la segunda caída, los rudos seguían atacando a Stigma, mientras que los compañeros de este último poco podían hacer. Pero al final con un doble paquetito sobre Cancerbero y Virus, los dos integrantes de la “Fuerza Poblana” se llevaban el encuentro.

En la cuarta lucha, hubo un gran combate de cuartetos, Los Depredadores: Volador Jr, Magia Blanca, Magnus y Rugido se midieron ante los nipones Bushi y Naito, seguidos de Titán y Rocky Romero como los Ingobernables. Bushi y Rugido fueron los encargados de abrir el encuentro, ambas porras ya estaban muy metidas y divididas en la función.

La primera caída cayó del equipo de los Ingobernables, después de que la Naito aplicara una patada sobre Rugido y Bushi hiciera la cuenta de tres. Pero Magnus con un bombazo y Magia Blanca con una plancha desde la tercera cuerda sobre Titán lograban emparejar el encuentro. En la tercera caída, tras una demostración de calidad, los Depredadores conseguían la victoria, especialmente tras una doble cuenta de tres sobre los japoneses.

La lucha súper estelar llegó con una internacional: el Satánico acompañado de Averno y Mephisto se media ante Atlantis, acompañado de los japoneses, El Desespero y Tiger Mask. Antes de que iniciará el combate, se le festejó al líder de los Infernales tras 50 años de historia luchística, que fue ovacionado por el público. Además de que recibió un reconocimiento del señor Benjamín, por lo que el líder de los Infernales tomó el micrófono y agradeció el gesto.

La acción inició entre Averno y El Desesperado. En la primera caída fue para los Infernales, gracias a qué el Satánico hizo rendir a Tiger Mask. La segunda caída cayó en manos de los técnicos, que gracias a Tiger Mask y El Desesperado hicieron rendir a Mephisto y Averno. 

Atlantis y el Satánico se enfrascaron, mientras Tiger Mask y El Desesperado buscaban rendir a sus rivales; el Satánico le quitaba la máscara a Atlantis para cubrirlo y así ganar el encuentro. 

Atlantis no le gustó el resultado, pidiendo un mano a mano sin referí, la siguiente semana, al Satánico. Por lo que el líder de los Infernales, destacando que no vino por su aniversario, si no a humillarlos y que “hay Satánico para rato”. El ídolo de los niños pidió una caída más en ese momento, por lo que provocó el caos en los luchadores y que el Satánico saliera con la máscara de Atlantis.

Sobre el autor

Omar Escalante
Omar Escalante

Reportero especializado en lucha libre poblana y nacional.