The Clowns, un equipo que abre camino al deporte
La center Abril Márquez es una de las novatas que integran esta escuadra de futbol americano, donde ha descubierto los beneficios que tiene practicar esta disciplina.
En cualquier deporte, integrarse a un equipo es sinónimo de estar detrás de muchos elementos de estas escuadras, sobre todo si se llega a ellas sin saber mucho sobre la disciplina que se practica.
Lo anterior no sucede en el equipo de la Lingerie Football de México (LFM), The Clowns, escuadra de futbol americano femenil que le ha abierto las puertas a decenas de mujeres que quieren adentrarse en este deporte.
La center Abril Márquez es una de las novatas que integran a The Clowns, donde ha descubierto poco a poco los beneficios que tiene el practicar el futbol americano, deporte que hasta hace unos meses no jugaba ni seguía.
En entrevista con GRADA, Abril destacó que, como muchas jugadoras de The Clowns, comenzó de cero en este deporte, pero cada día que pasa se siente mucho mejor tanto en el aspecto físico como en el emocional.
“Me siento muy plena, muy feliz, cada día que pasa me siento mejor. Comencé totalmente de cero y al principio dije que era fácil, pero ya estando en la cancha, en los entrenamientos, todo eso cambia”, mencionó.
Y es que recordó que tenía la idea que el practicar futbol americano era como cualquier ejercicio, pero con los entrenamientos ha detectado fallas que tenía al hacer deporte, situaciones que ha corregido.
“Me faltaban muchas cosas. No tenía equilibrio, no sabía lanzar y en cosas tan básicas como correr, no lo sabía hacer correctamente. Todo es diferente y aquí vas aprendiendo la manera correcta”, dijo.
La center de The Clowns resaltó que uno de sus grandes objetivos es dejar una marca y para esto recibe todo el apoyo del equipo, que se convierte en una familia que la impulsa a salir adelante y mejorar en la cancha.
En este tenor, Abril comentó que comenzó a ver más futbol americano, a fin de ir aprendiendo y entregar lo mejor para su equipo, recordando que es un deporte rudo que no distingue género.
“El contacto físico no esperas que sea tan rudo. Estando en el campo vas con todo y es difícil, pero es algo que me encanta. Comencé a ver videos, partidos, jugadas, todo lo que se ve en el americano, y me gustó”, finalizó.