GRADA Polideportivo

Del bronce al oro, objetivo de medallistas de luchas asociadas

Juan Maximiliano Sánchez Guzmán y Vicente Ortiz Ruiz, medallistas de bronce en Nacionales CONADE, no se conforman y sentencian que quieren ser los mejores en sus categorías.

Gustavo
Gustavo Mirón

Actualizado: 24 JUN 2023 - 1:40

Del bronce al oro, objetivo de medallistas de luchas asociadas
Fotos: Cristopher Damián

Conformismo es una palabra que no existe en el equipo poblano de luchas asociadas y la muestra es la buena cosecha de medallas que tuvieron en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), que se celebran en estos momentos.

Un perfecto ejemplo de lo anterior son Juan Maximiliano Sánchez Guzmán y Vicente Martho Ortiz Ruiz, quienes se colgaron la medalla de bronce en los 41 y 68 kilogramos, respectivamente.

En charla con GRADA, Juan Maximiliano y Vicente sentenciaron que los Juegos Nacionales dejaron muchas enseñanzas, pero también resaltaron que no dejarán de buscar ser los mejores de sus categorías.

“Mi objetivo es en este año ser el primer lugar de mi categoría, quiero ir a los Juegos Panamericanos y ser campeón. El esfuerzo da experiencias muy bonitas y quien practica este deporte nunca se arrepiente”, dijo Juan Maximiliano.

En el mismo tenor se expresó Vicente, quien subrayó que solo tiene en mente pasar del bronce al oro, afirmando que en la competencia que participe buscará ser el campeón absoluto.

“Mis objetivos son pasar del bronce y pasar al oro, y la competencia que toque iremos al oro. Quiero avanzar más y llegar a hacerlo mejor. Luchas asociadas es bello, es algo peligroso, pero es tan bello como cualquier otro deporte”, mencionó.

La cultura del esfuerzo siempre está presente en luchas asociadas, así lo manifestó Juan Maximiliano, quien destacó que además de los entrenamientos, el cuidar su peso representa un enorme reto.

“Mucho esfuerzo. Tenemos entrenamientos mañana y tarde, y debo cuidar mi alimentación. Lo más difícil fue el bajar de peso, tenía que cuidar mucho mi alimentación y me tenía que esforzar más”, comentó.

En tanto, Vicente señaló que no hay otro camino para el éxito más que entrenar duro y entrenar fuerte, subrayando que la actitud define a un campeón.

“Entrenar duro y entrenar como si fuera el último día. El nivel es muy bueno en lo nacional. La actitud es lo que define el campeón y el segundo lugar”, mencionó.

Sobre el autor

Gustavo Mirón
Gustavo Mirón

Reportero poblano multimedia y generador de contenido.