“Rafa” Ramírez, identidad poblana entre las autoridades de San Salvador 2023
En la delegación mexicana está, por ejemplo, el toque especial del umpire poblano, quien participa sancionando el torneo de “pelota caliente” que se realiza en el parque nacional de pelota “Saturnino Bengoa”.
La identidad es una palabra que genera unión y provoca orgullo. Siempre, adonde se vaya, hay lazos que provocan agrado, intención y sentimientos. Así sucede en las selecciones integradas por diferentes fuerzas, ánimos, costumbres y ligas.
En la delegación mexicana que participa en los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023, está, por ejemplo, el toque especial de la identidad poblana. No solo se presenta entre los atletas; también la hay en los entrenadores, directivos y jueces.
Rafael Ramírez es umpire, juez en béisbol y participará sancionando el torneo de “pelota caliente” que se realizará en el parque nacional de pelota “Saturnino Bengoa”.
Fruto del trabajo sabatino de la Liga Infantil “Ignacio Zaragoza”, jugador primero y ampayer de una final de un Nacional 13-14 años, representa precisamente, el orgullo de llevar a Puebla a los diferentes escenarios del mundo.
“Me siento muy contento e ilusionado, es una gran oportunidad para seguir creciendo en mi carrera, pero también me compromete a hacer un buen trabajo y me sigan considerando”, comentó.
Con experiencia ya en Liga Mexicana, el poblano destaca que obviamente, la capacitación y el nivel que eso otorga, le permite estar en estas instancias.
“La Liga Mexicana ha hecho un trabajo muy importante para desarrollar y mejorar el ampayeo, de pronto pudiera parecer que no, pero se hace un trabajo exhaustivo en pretemporada”, agregó.
Va por la de oro
Todos, absolutamente todos, en un escenario de competencia van tras un objetivo y Rafael, como los atletas, quiere ganar su medalla de oro.
“Tenemos la capacidad para poder llevar a bien los partidos. Mi sueño y objetivo es trabajar tan bien, que me pueda llevar a estar en home en el partido por la medalla de oro”, dijo.
Finalmente, Ramírez agradeció a los años de formación en los campos poblanos, a su familia y a la Liga, por la oportunidad tan importante que se presenta: “Las jornadas de preparación son muy largas, le dedicamos mucho tiempo y, por lo mismo, realizamos un trabajo muy profesional”, puntualizó.