Poblanos de vela en San Salvador, con expectativa a tope
El equipo mexicano lo forman Yvan Duez y Carlota Iturbide, quienes tienen ya un tiempo importante veleando y compitiendo juntos. Lograron su clasificación a los Juegos Centroamericanos y se convierten en el segundo equipo con tripulación poblana en esta competencia, precisamente, primero y segundo del clasificatorio.
Los objetivos se van cumpliendo de a poco. Son consecuencia del trabajo, la entrega y de mantener la ilusión por lograrlo. Así lo ve el equipo mexicano de vela clase Hobie que participará en los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023 y que está integrado por tripulación poblana.
El equipo lo forman Yvan Duez y Carlota Iturbide, los dos tienen ya un tiempo importante veleando y compitiendo juntos. Lograron su clasificación a los Juegos y se convierten en el segundo equipo con tripulación poblana en esta competencia, precisamente, primero y segundo del clasificatorio.
Ya metidos de lleno en la competencia, Yván Duez, desmenuza cómo será el duelo durante los seis días de regatas:
“Estamos con la expectativa a tope. Los veleros llegaron un poco tarde y no tuvimos la oportunidad de prepararlos y ajustar, pero queremos ver las condiciones y ver cómo se presenta con lo atípico de las rachas”, comentó.
Yván y Carlota tuvieron la posibilidad de estar una semana antes en el lugar de la competencia, y a pesar que no pudieron navegar, sí estudiaron el comportamiento del viento y las condiciones del lago.
“El viento no es constante; es, más bien, ligero, focalizado en algunas áreas que no siempre son las mismas. Entonces, hay que encontrar la racha y la presión porque en este tipo de condiciones si no tienes viento, te quedas atrás”, agregó.
La labor de equipo y el ánimo antes de la competencia siempre son importantes, destaca sin duda la compenetración que ya tienen para pensar en una buena actuación.
“El ánimo y la concentración están a tope, revisamos las posibles rutas, porque el Comité de Regatas en cada momento y salida decide el curso que vas a seguir. Hay que tener atención para no errar”, explicó.
Es un momento de emoción y realidad, saber que es una oportunidad muy buena para lograr trascender y cumplir objetivos.
“La ilusión ya se volvió realidad, ya estamos aquí y hay que disfrutarlo”, puntualizó.