“Checo” Pérez, con las manos vacías en GP de Azerbaiyán
El piloto mexicano de la escudería Red Bull Racing se encontraba a una vuelta de conseguir el primer podio en más de tres meses, pero un choque con Carlos Sainz lo dejó sin puntos.
Lo que se vislumbraba como una alegría en el marco de las Fiestas Patrias en México, terminó siendo un cierre muy amargo para el piloto tricolor Sergio “Checo” Pérez, quien vio frustrado su deseo de conseguir un podio en el circuito callejero de Bakú, uno de los circuitos que más réditos le ha sacado en años recientes.
El volante de la escudería Red Bull Racing se quedó con las manos vacías en Azerbaiyán, luego de que en la última vuelta de la competencia terminó perdiendo su podio de tercer lugar tras chocar contra el español Carlos Sainz, quien lo impactó contra el muro de contención.
El arranque de la competencia en Europa Occiental fue muy bueno para el mexicano, pues se mostró confiado y agresivo en el circuito de Bakú, donde se ha ganado respeto al ser un constante en este recorrido reducido donde cobra relevancia la velocidad, el frenado y el uso del DRS en momentos específicos.
Conforme avanzó la competencia de 51 vueltas en Azerbaiyán, “Checo” Pérez se mantuvo en la parte alta de la clasificación buscando pelear el segundo sitio de la carrera con Oscar Piastri de McLaren, sin tener el éxito deseado por parte del tapatío.
Experiencia callejera
Tras acudir a los pits por primera ocasión en la vuelta número 14, el mexicano retornó en el sexto sitio, donde fue remontando posiciones paulatinamente para regresar a la pelea por el podio ante Oscar Piastri y Alex Albon.
El piloto tricolor tuvo una estrategia interesante en la gestión de sus neumáticos para cerrar fuerte y luchar por mantenerse en el Top 3 de Bakú, logrando colocarse como un serio candidato tras la vuelta 40.
Como se esperaba y con su experiencia previa en el circuito callejero, “Checo” Pérez pisó a fondo el acelerador sin imaginar que el piloto español Carlos Sainz de Ferrari se acercaba poco a poco.
Las últimas vueltas fueron dignas de Fórmula 1, pues el tapatío se encontraba con serias posibilidades de ser segundo lugar y también con el riesgo severo de perder el podio con el más mínimo error.
Finalmente llegó el momento amargo de la competencia, pues a falta de una vuelta de terminar la carrera, el español arrinconó al mexicano provocando que ambos se fueran de frente contra el muro de contención terminando el sueño de un sexto podio en Bakú.
Con el décimo sitio de Max Verstappen y el abandono de Sergio “Checo” Pérez, Red Bull cerró un fin de semana para el olvido, teniendo poco tiempo para lamentarse, pues la próxima semana se llevará a cabo el Gran Premio de Singapur, en el circuito callejero de Marina Bay.
Larga sequía
El piloto mexicano llegó a 12 carreras de Fórmula 1 sin conseguir un podio, siendo el último de ellos el Gran Premio de China, en abril pasado.