Jugadores de Borregos Puebla, grandes artífices de título en ONEFA juvenil
El coach del Tec Puebla, Gilberto Marín, da todo el mérito del título conseguido al plantel de este equipo. El QB Julio Emilio Valencia sentencia que ya era hora de que Borregos alzara el campeonato.
La euforia por el título de la categoría juvenil de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) sigue presente en los Borregos Puebla, equipo que concluyó con el campeonato una temporada perfecta.
El juego ante el Tec Toluca no fue fácil para los poblanos, que por primera vez en el certamen se vieron abajo en el marcador y tuvieron que venir de atrás para lograr el ansiado título.
Por este motivo, el coach de los Borregos Puebla, Gilberto Marín, no dudó al señalar a sus jugadores como los grandes artífices de este título, sentenciando que jamás se vinieron abajo, pese a la desventaja al medio tiempo del juego celebrado en el Cráter Azul.
“Gracias a Dios, gracias a los chicos que se supieron fajar al final, fue un partido como lo esperábamos, muy complicado porque nunca habíamos estado abajo en la temporada pero nos apoyamos bien con las líneas ofensiva y defensiva”, dijo el coach.
Gilberto Marín recordó que está por cumplirse un año desde que Borregos Puebla dejó ir el título pese a hacer una temporada sin derrotas, sentenciando que ese tropiezo lo dejaron atrás de inmediato para buscar el título.
“Estamos exactamente a unos días de que se cumpla el año de la final de 2022, pero eso lo dejamos atrás al principio de la temporada y fue un gran trabajo de los chicos”, agregó.
Por su parte, el quarterback de Borregos Puebla, Julio Emilio Valencia, se mostró satisfecho por lograr el ansiado título en su último año de elegibilidad para formar parte de este representativo juvenil.
Julio resaltó que sabían que el juego ante Toluca no sería nada fácil, pero también estaban conscientes de que no podían perder algo por lo que habían trabajado duro, por lo que salieron en los últimos dos cuartos a conseguir la remontada y la victoria.
“Sabíamos que no sería un juego fácil, estuvimos trabajando duro y como dije: ¡ya nos tocaba!”, dijo.
“Hablamos entre nosotros, que no podíamos perder algo por lo que trabajamos tan duro, salimos con todo en la segunda mitad y lo logramos”, concluyó.