En la UMAD ya piensan en tercer título consecutivo
Tras conseguir el campeonato en la División II de la ABE en 2022 y el título de los Ocho Grandes en 2023, el jugador de los Tigres Blancos, Óscar Romero, pone su mirada en un nuevo campeonato.
Dos años de ensueño han vivido en el basquetbol estudiantil los Tigres Blancos de la Universidad Madero (UMAD), buen momento que quieren alargar al menos un año más, sumando a sus vitrinas un nuevo campeonato de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).
En 2022, los Tigres Blancos vivieron una temporada de ensueño en la División II de la ABE, logrando el título de manera invicta y ascendiendo a la División I, donde demostraron nuevamente su potencial al adjudicarse el título de los Ocho Grandes en este 2023.
Ahora, los Tigres Blancos han colocado su mirada en un nuevo título de los Ocho Grandes, algo que ya ha dejado de manifiesto Óscar Romero, quien fue parte del equipo ideal del torneo y pieza clave para que los de la UMAD se alzaran con el campeonato en 2022 y 2023.
En su experiencia, Romero sentenció que en los Ocho Grandes se sintió muy bien física y deportivamente, confirmando que los Tigres Blancos son hoy en día el rival a vencer por la gran calidad de jugadores que tienen en sus filas.
“En los Ocho Grandes me sentí muy bien y ahí confirmé que Tigres Blancos es el mejor equipo al que he pertenecido, porque puedes confiar en cualquier integrante del equipo y porque siempre están ahí para colaborar y para que en conjunto se puedan hacer mejor las cosas”, destacó.
Como una buena noticia tomó Romero el que el próximo Nacional de los Ocho Grandes se juegue en la Universidad de Veracruz, en Xalapa, pues será un buen escenario para recibir el apoyo de la comunidad maderista, para repetir el título conseguido este año.
“No somos conformistas y eso nos ayuda mucho porque siempre queremos más, y en este caso queremos repetir la hazaña. Sabemos que los otros equipos nos ven diferente, pero nosotros debemos seguir con nuestra mentalidad y nuestro trabajo diario”, afirmó.