Brilla poblano en el selectivo de básquetbol de Guatemala
Armando Trujillo es un joven poblano que se atrevió a retar a lo establecido y se lanzó a la conquista de sus metas. Actualmente, es el preparador físico de la Selección femenil de básquetbol de Guatemala y participó en los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023.
Las historias de crecimiento humano, de la mano del deporte, son interminables. Sin embargo, cuando se liga a la identidad y al significado de que un poblano lucha por sus sueños, adquiere un significado especial.
Armando Trujillo es un joven poblano que se atrevió a retar a lo establecido y se lanzó a la conquista de sus metas. Actualmente, es el preparador físico de la Selección femenil de básquetbol de Guatemala y participó en los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023.
“Es una gran experiencia, todos defienden su bandera y se entregan con toda el alma. Jugar ante potencias enseña, aprendes demasiado y ahora hay que aplicarlo nosotros”, comentó al término del partido de cierre ante Costa Rica.
Para el poblano, la entrega debe ser total, sobre todo, para corresponder a la confianza depositada en su trabajo: “Estar en una selección y representar a un país tan hermoso como Guatemala, siendo mexicano, es un honor. Apoyamos a un país vecino y podemos colaborar para que las muchachas puedan competir contra países potencia como Cuba, Puerto Rico y Dominicana o Islas Vírgenes que fue una gran revelación”, agregó.
Junto con todo el equipo multidisciplinario, trabaja y se compromete para que de forma conjunta, puedan lograr hacer crecer a la escuadra: “Tenemos la esperanza de que Guatemala, algún día, con el trabajo en equipo y con las generaciones que vienen, pueda ganar una medalla. Es un sueño”, comentó.
Por supuesto que todo parte de un objetivo, querer trascender y luchar con todo por lograrlo: “Un sueño ya se cumplió. Tener una oportunidad en lo que hago, en un equipo que valore el trabajo y quiera crecer. Estar en otro país y tener las condiciones para trabajar, no tiene precio”, compartió el poblano.
De la mano de toda la estructura de trabajo y sobre todo, la claridad de que las jugadores sean las beneficiadas, tratan de poner el escenario, para que ellas cumplan sus sueños.
“Trabajamos para que las jugadoras sean mejores cada día, que crezcan en su capacidad y fuerza, trabajamos todo, tan importante el juego como el aspecto emocional”, aseveró.
Armando, egresado de la BUAP, envía desde tierras de competencia Centroamericana y desde la duela del gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”, un saludo a la Angelópolis.
“Desde San Salvador, en los Juegos Centroamericanos con el equipo de Guatemala, les mando un enorme saludos a los poblanos y a mi querida ciudad. ¡Éxito!”.