Pericos de Puebla apaga el infierno capitalino y vence a Diablos Rojos 10-9
El campeón de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) disfrutó y sufrió el segundo duelo de la serie ante los escarlatas, sin embargo, un buen cierre en la novena entrada le dio el triunfo a los emplumados. Pericos le cortó a los capitalinos una racha de 10 triunfos consecutivos.
Los Pericos de Puebla superaron 10-9 a los Diablos Rojos del México en el segundo duelo de la serie, teniendo un encuentro de emociones, volteretas y un cierre dramático que terminó en favor de la Novena Verde.
Tras caer en el primer juego de la serie por un desconcertante 17-9 en favor de los escarlatas, los emplumados volvieron al estadio Alfredo Harp Helú para ser la sede del duelo entre los dos mejores equipos de la Zona Sur en la actual campaña.
El arranque del juego se fue rápido para los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), pues en menos de cinco minutos dejaron el bat para los locales.
En su primera estancia en la caja de bateo, Robinson Canó abrió las acciones con un poderoso jonrón de dos carreras para adelantar a los capitalinos en la pizarra 2-0.
En el segundo rollo, Pericos de Puebla respondió en el bateo con un bambinazo imparable de Drew Stankewicz para recortar distancias y tener una carrera de diferencia.
Pese al bambinazo inicial, el abridor Jesús Guzman y posteriormente Edgar Santana tuvieron una buena actuación con los emplumados al apagar el infierno en varios episodios colgando ceros.
En el tercer inning, los emplumados consiguieron el empate momentáneo en la CDMX con la carrera producida por Leo German para dejar la pizarra 2-2.
Poderío del campeón
Para la cuarta entrada, Pericos de Puebla se puso en ventaja con un jonrón de dos carreras por parte de Juan Kirk para adelantarse 4-2 en el juego y generar cierta ilusión a los poblanos que hicieron la “invasión verde”.
Posteriormente, el conjunto de la Angelópolis contuvo el poderío de los Diablos Rojos colgando un cero más a la cuenta, llegando a la mitad del duelo con cierta ventaja.
En el quinto rollo, el campeón de la LMB demostró todo su poderío en el bateo teniendo casa llena por primera vez en el duelo. Danny Ortíz aprovechó el momento y generó un doblete productor para darle dos carreras más a los emplumados y otras dos de Drew Stankewicz para extender la ventaja en la pizarra 8-2 y haciendo soñar a los aficionados poblanos.
En su oportunidad a la caja de bateo, los Diablos Rojos se fueron con todo al abordaje y tuvieron casa llena donde consiguieron dos carreras y su sueño de remontada se vio fue frustrado por una espectacular doble matanza.
En la sexta entrada, los emplumados no pudieron hacer más daño, mientras que los escarlatas también se fueron en blanco para mantener la pizarra 8-4 y prometer un cierre emocionante en el Harp Helú.
Se sueltan los demonios
En la cabalística séptima entrada, los Diablos Rojos hicieron mucho daño con un rally de cinco carreras donde incluso nueve peloteros estuvieron en la caja de bateo generando una gran algarabía en la CDMX.
Con varias oportunidades con el bat los escarlatas aprovecharon sus oportunidades e hicieron de las suyas para conseguir sus carreras y remontar el juego y ponerse en ventaja 9-8.
En la octava entrada se vaciaron las bancas tras de un choque entre Kenny Hernandez y Japhet Amador luego de un lanzamiento muy pegado al cuerpo. Pese a las amenazas, todo se definía en la novena entrada con una carrera de diferencia.
Para el cierre del juego, los Diablos Rojos apostaron su estrategia en darle base por bolas a Drew Stankewicks para intentar una doble matanza y cerrar el juego, pero incluso el cierre fue dramático, pues Jeurys Familia terminó dando base por bolas y empató el juego.
Golpe de autoridad
Aprovechando el momento anímico, Pericos de Puebla se puso en ventaja con un sencillo productor de Orlando Piña dejando el juego 10-9 y todo por definirse en la última aparición del encuentro.
Elkin Alcala cerró con todo ponchando rápidamente a los primeros dos bateadores escarlatas y Miguel Guzman hizo la travesura final para dar el primer triunfo de Pericos contra los Diablos en 2024.
Con este resultado, los emplumados le cortaron una racha de diez triunfos consecutivos y empatan la serie 1-1 definiendo este miércoles el último duelo de la fase regular entre estas novenas.