Pericos de Puebla sufren descalabro ante Olmecas de Tabasco 4-1
El campeón de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) tuvo un duelo muy cerrado ante el conjunto de Tabasco que se definió en la octava entrada con una gran exhibición de los peloteros locales.
Los Pericos de Puebla sufrieron el quinto descalabro de la campaña al caer 4-1 ante los Olmecas de Tabasco en un duelo que estuvo cerrado hasta el octavo rollo, donde llegó el punto de quiebre para los locales.
Tras ganar la serie ante los Piratas de Campeche con un gran tercer episodio donde vencieron a los locales con pizarra de 8-2, los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) tuvieron su segunda escala en la gira de visita en Tabasco.
Los emplumados arrancaron la serie en el Estadio del Centenario 27 de Febrero ante unos Olmecas bastante combativos, pues desde el primer rollo se unificaron en el diamante de Villahermosa dejando par de roscas en la pizarra.
Duelo de pitcheo
Para el segundo inning, el juego se mantuvo con igualdad de circunstancias en ambas novenas donde los emplumados se notaron más peligrosos, pero con falta de suerte en el bateo dejando otro par de ceros.
En el tercer rollo, los Olmecas trataron de ponerse adelante en la pizarra, pero sin éxito. Por su parte, los Pericos de Puebla con Carlos Martínez abrieron la caja de bateo con un poderoso hit que abrió el panorama en el diamante. Luego de un par de batazos, llegó la primera carrera de los emplumados por un balk (1-0).
Para la cuarta entrada, ambas novenas se despacharon rápidamente por cortesía de los pitchers que estuvieron impecables en el diamante tabasqueño.
En el quinto inning, Pericos de Puebla estuvo generando peligro con batazos por el jardín derecho, pero el pitcheo de los Olmecas frustraron los deseos emplumados de acrecentar su ventaja en la pizarra.
La sexta entrada mantuvo la inercia de ambos conjuntos que trataron de sorprender en la caja de bateo con sus ofensivos, sin embargo, no había novedades en la pizarra gracias al tremendo desempeño de los peloteros. La diferencia seguía siendo mínima para los poblanos.
En la cabalística séptima entrada, las novenas seguían sin hacerse daño con las dobles matanzas efectivas por bando, generando una extensa sequía en el juego.
El juego cambió para la octava entrada cuando los Olmecas de Tabasco sacaron toda la artillería pesada con una serie de peloteros que hicieron efectivo su poder al bate. Producto del trabajo ofensivo, los Olmecas empataron el juego por cortesía de Luis Santos y posteriormente, Dawel Lugo logró el imparable al jardín central que le dio la segunda y la tercera carrera; la cuarta y última llegó por un error en el pitcheo poblano.
En la novena entrada, los Pericos de Puebla intentaron recortar distancias, pero sus peloteros poco pudieron hacer ante el gran cierre de los locales que se quedaron con el primero de la serie.
Por la revancha
Este fin de semana, los campeones de la LMB buscarán remontar la serie con el juego dos y tres a realizarse en el Estadio del Centenario 27 de Febrero.