Jimmy Lozano, ante el reto de revivir a un “Tricolor” sin alma
El entrenador, ganador del bronce olímpico con México, se enfrenta a su mayor desafío como estratega, pues tiene la misión de cambiarle la cara a los mexicanos.
Ante el mayor reto de su carrera como entrenador está en estos momentos Jaime Lozano, quien este domingo debutará como estratega de la Selección Nacional de México en la Copa Oro de CONCACAF, enfrentando a Honduras.
El desastre dejado por Cocca en la selección mexicana deberá ser reparado de inmediato por Lozano, quien no tendrá margen de error apenas asuma la dirección técnica del equipo tricolor, uno de los peores de los últimos años.
Lozano deberá echar mano de jugadores que no precisamente han justificado su llamado al conjunto azteca, pero que ahora deberán responder ante la adversidad, recordando que México está obligado a derrotar a Honduras y encaminarse al título de este certamen.
La baja de Alexis Vega y la alta de Alvarado puede resultar benéfica para el estilo de juego de Lozano, pues el jugador de Guadalajara se acopla a su idea y puede funcionar ante los Catrachos.
Jaime Lozano no puede ser considerado un improvisado o un ‘bombero’, como muchos lo han manejado, pues el llamado “Jimmy” tiene en su palmarés uno de los logros más importantes del Tricolor: una medalla de bronce en Tokio 2020, solo por debajo del oro de Londres 2012.
Futbolísticamente hablando, Lozano maneja un estilo ordenado que no renuncia al ataque, basando su funcionamiento ofensivo en elementos de buen toque de pelota en media cancha, como sucedió con Sebastián Córdova y Diego Laínez en los Juegos Olímpicos.
Además, el trato hacia el jugador es uno de los grandes fuertes que tiene Lozano, sobre todo porque él conoce a fondo a la selección mexicana, luego de ser parte del representativo nacional durante su carrera como futbolista.
Será este domingo cuando se vea si el cambio fue benéfico para el “Tricolor”, ya que si la cara de México cambia con Lozano al frente, entonces no se debería descartar su continuidad en el banquillo nacional.