Puebla y Tigres decepcionan con somnífero empate
En un juego con muy pocas emociones, la Franja trató de hacer daño con una postura conservadora ante unos decepcionantes felinos, quienes se dosificaron con un equipo alterno dejando ambas escuadras un pobrísimo espectáculo.

La buena, se acabó la mala racha del Club Puebla en el Clausura 2025. La mala, dejó un pobre espectáculo junto con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con un aburrido empate sin goles con una exhibición para el olvido.
En el arranque de la Jornada 14 del torneo Clausura 2025, el Club Puebla recibió a una versión alternativa de los Tigres con la misión de acabar su mala racha de cinco derrotas consecutivas tratando de sacar puntos en casa.
En un desangelado Estadio Cuauhtémoc, -fiel reflejo del divorcio entre afición y equipo ante los malos resultados-, arrancó el partido donde ambas escuadras empezaron con muchas ganas de hacer daño pero sin tener muchas ideas claras.
Al minuto 6’, Tigres sorprendió con un disparo directo por parte de Fernando Gorriarán que fue bien desviado por Julio González, siendo esta una de las pocas acciones de peligro que tendrían los norteños en la primera parte.
La postura de Pablo Guede con una línea de cinco y dos volantes arrinconados generaban una línea de siete elementos que estaban en su propia área siendo esta una situación que permitía a los felinos llevar el juego de forma tranquila.
Al minuto 15, el Club Puebla tuvo su primera ocasión de peligro con una jugada a balón detenido que Emanuel Gularte intentó resolver de primera, sin embargo, su disparo pasó por un lado del arco defendido por Nahuel Guzmán.
Tras unos minutos de baja intensidad, al 21’, Emiliano Gómez intentó sorprender con una jugada individual donde bajó la pelota, se acomodó y le disparó con potencia, sin embargo, su balón terminó siendo detenido con facilidad por” El Patón” Guzmán.
Somnífero en la Angelópolis
Los minutos avanzaban en el “Dos veces mundialista” con un ritmo lento debido a la falta de ideas por parte de Tigres aunado a las pocas chances que se generaba La Franja generando un partido bastante empantanado y aburrido para el espectador.
Ante la falta de claridad en ambas escuadras, el conjunto camotero se llenaba de amarillas por faltas en la mitad del terreno de juego donde buscaba impregnar la intensidad de buscar el triunfo ante unos felinos que dosificar sus esfuerzos.
En la recta final del primer tiempo, La Franja trató de sacudirse la lentitud del juego con un par de intentos por parte de Brayan Angulo que pasaron por un costado del arco felino siendo pequeños, pero constantes avisos por parte de los enfranjados.
El primer tiempo terminó con un esbozo de aproximación por parte de la “U” de Nuevo León producto de la monotonía que generó a lo largo de 45 minutos terminando con un sonoro abucheo ante el pobre espectáculo colectivo.
Felinos dosificados
Para el complemento, el técnico visitante Guido Pizarro decidió hacer un cambio en su once inicial con el ingreso de Juan Brunetta siendo un elemento ofensivo que sacudió la parsimonia de los felinos norteños.
Tras algunos intentos, al minuto 54 Tigres tuvo la primera ocasión real con un centro potente que definió Ozziel Herrera el cual terminó sin mucha potencia, quedándose en los guantes de Julio González ahogando todo el peligro visitante.
En el segundo tiempo se notó un poco más de acción en el Estadio Cuauhtémoc con un cuadro camotero que no tomaba riesgos y acompañaba el partido con unos felinos que sin meter el acelerador, empezaban a generar peligro.
Al 61’, Ricardo Marín se quedó cerca de marcar el primero de la noche luego de un soberbio pase de Emiliano Gómez, pero Nahuel Guzmán achicó lo suficiente para mantener el partido sin goles en la Angelópolis.
Unos minutos después, La Franja perdonó en el área felina con un remate potente de Efraín Orona que pasó muy cerca del palo izquierdo sorprendiendo a propios y extraños; el empate sin goles persistía en Puebla.
Sin ser muy claro, el equipo de la “U” de Nuevo León trataba de acercarse al arco de Julio González llevando las acciones en todas las zonas de la cancha pero los rebotes y pases largos equivocados hacían que el partido entrara en el escenario ríspido.
No llegó el invitado
En la recta final del partido, ambos equipos empezaron a dejar espacios tratando de conseguir la victoria siendo el cuadro Camotero el que trataba de protagonizar las acciones con Ferrareis y Gómez como los hombres de ataque.
Los Tigres fueron arrinconando a los camoteros con el control de la esférica, pero siguieron con esa notoria falta de claridad en la línea ofensiva que arrastraron todo el partido llegando al tiempo agregado con un empate de goles sorpresivo.
Los cinco minutos de agregado terminaron con una dosis de drama con una aproximación de La Franja en la que nadie pudo empujar el balón en el área. Llegó el silbatazo final y con ello un aburrido empate en el Estadio Cuauhtémoc.
Con este resultado, el Club Puebla llega a nueve puntos manteniéndose en la penúltima posición de la tabla general, producto de dos triunfos, tres empates y nueve derrotas; una combinación de resultados podría dejarlo eliminado al final de la Jornada 15.