GRADA Futbol

Club Puebla pierde con Chivas; llega a 11 derrotas

La Franja enfrentó al Rebaño Sagrado tratando de dar una versión digna en la penúltima jornada del Clausura 2025, aunque otra vez terminaron por ser un “levanta muertos". El cuadro poblano garantiza estar entre los dos peores de la tabla general.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 17 ABR 2025 - 6:25

Club Puebla pierde con Chivas; llega a 11 derrotas
Arte: Osvaldo López

Ni la Semana Santa estuvo del lado camotero. Otro partido, otro coraje para los aficionados del Club Puebla. Para sorpresa de absolutamente nadie, la Franja volvió a ganarse el apodo de “levanta muertos” en este Clausura 2025 luego de caer por la mínima ante una versión juvenil y alternativa del Deportivo Guadalajara.

En el arranque de la Jornada 16 que formó parte de la fecha doble, el conjunto de la Angelópolis visitó el Akron con una tristísima entrada producto de la resignación que viven los “Chivahermanos” ante un semestre que ha sido malo en términos generales, por lo que era fundamental para ellos conseguir la victoria y mantener una ligera esperanza de llegar al Repechaje (Play-In).

Causando bostezos

Desde el silbatazo inicial, los dos equipos intentaron hacer su juego, sin embargo, al poco tiempo de iniciado quedó claro porqué ninguno de los dos podría calificar directamente a la Liguilla ante ideas poco claras en materia ofensiva y múltiples faltas en la media cancha por la lucha incesante del esférico. 

Los primeros 20 minutos del partido tuvieron muy poco que contar ante lo cerrado que estaba el encuentro donde estaba reflejándose el pobre nivel de ambos a lo largo de la campaña, evidenciando una notoria falta de espectáculo en la Perla Tapatía y que le daba la razón a cientos de aficionados de no asistir al estadio en plena “Semana Mayor”.

Ante la importancia de lo que ambas escuadras se estaban jugando: uno el posible boleto al Repechaje y el otro, no ser último de la tabla porcentual, el juego se mantenía en esa inercia “pantanosa” donde había escasos acercamientos a los arcos, pues estaba claro que ninguno iba a dar espacios para la equivocación. 

“Chispazo” de Erick Gutiérrez, definitivo  

Luego de 36 minutos de letargo con un ritmo muy lento en el Akron, el juego por fin tuvo una acción a considerar y se trató ni más, ni menos que un gol de otro partido por parte de Erick Gutiérrez que agarró confianza y con un balón fuera del área, la prendió como venía para vencer a Julio González y marcar el único tanto del encuentro.

El gol no sólo despertó a los aficionados en el estadio, sino también al Rebaño Sagrado que empezó a generar ocasiones reales de peligro en la recta final del primer tiempo teniendo la más clara en el tiempo agregado donde el joven Teun Wilke se quedó cerca de marcar el segundo de la noche pero dejó la mínima diferencia al descanso.

Para el complemento, Pablo Guede cambió ligeramente su estrategia teniendo a un Club Puebla mucho más ofensivo y activo en tres cuartos del terreno de juego comenzando a exigir un poco más al Chiverío que sabía la importancia de este marcador pensando en la última fecha.

Erick Gutiérrez vivía uno de sus mejores partidos con el Rebaño Sagrado y con sus chispazos prendía a la tribuna, hecho que le causó poca gracia a los Camoteros que empezaron a meter fuerte la pierna con algunas amonestaciones de por medio tratando de parar la inspiración del mediocampista.

Mucha garra, poca idea 

Tras varios minutos de acercamientos rojiblancos, al minuto 64, el Club Puebla trató de quitarse la lentitud respondiendo con un disparo lejano de Franco Moyano que exigió al juvenil Eduardo “Dragón” García con una buena atajada siendo lo poco rescatable en otra noche triste para la visita ante la falta de ideas en el ataque.

Las patadas y faltas siguieron protagonizando el encuentro que poco a poco se iba diluyendo en Jalisco siendo un escenario poco favorable para La Franja que de por sí tenía pocas chances al arco, se le complicaron todavía más con la velocidad y juventud de los dirigidos por Gerardo Espinoza.

Al 72’, Chivas volvió a dar un susto en el arco de Julio González con un poderoso zapatazo de Yael Padilla que pasó muy cerca del palo izquierdo camotero, siendo el disparo de media distancia una forma en la que ambos equipos trataron de hacerse daño sin mucho éxito.

Últimos intentos

Los últimos minutos estuvieron todavía más cerrados de lo que de por sí ya era un juego bastante cerrado teniendo a un Club Puebla volcado al ataque apelando a las individualidades y el amor propio para tratar de rescatar al menos un punto como visitantes.

La Franja tuvo una última ocasión de peligro al minuto 88 cuando Ricardo Marín sacó un buen centro para Gustavo Ferrareis, sin embargo, el remate pasó por un lado del arco rojiblanco provocando que más de uno aguantara la respiración en una dosis de drama inesperado.

Los cinco minutos de agregado solo fueron el desenlace de otra noche amarga para el Club Puebla que de nueva cuenta se va con las manos vacías, la resignación a tope y con la sensación de que merecía un poco más, sin embargo, el fútbol es simple: hay que meterla.

Con este resultado, el Club Puebla se mantiene en el fondo de la tabla general con nueve puntos en 16 fechas asegurando estar entre los dos peores del Clausura 2025 a la espera de lo que haga Santos Laguna en la fecha doble. La Franja llega a cinco partidos sin ganar de los cuales, cuatro han sido derrotas.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.