Unen fuerzas para sacar a jóvenes de la drogadicción
La unión de fuerzas es para trabajar conjuntamente en este grupo social, que con terapias pueden salir adelante en la vida.
Durante la presentación de la unión entre el gobierno de la ciudad y la Asociación de Drogadictos Anónimos (D.A.) en beneficio de los jóvenes que buscan dar la espalda al mundo de las drogas, tanto el presidente de la comisión de Participación Ciudadana, Alfredo Ramírez Ibarra y su par de D.A., Rolando Orozco Nakachi, valoraron la apertura del campeón del mundo en retiro Ricardo “Finito” López para impartir su conferencia “A Dios rogando y con los puños dando”.
La unión de fuerzas es para trabajar conjuntamente en este grupo social que lamentablemente cayó en las garras de la drogadicción, pero con terapias pueden salir adelante en la vida.
“El Finito” se retiró como campeón del mundo minimosca invicto después de 52 defensas; ahora estará en el Teatro de la Ciudad el miércoles 7 de junio, para ayudar a la causa de la construcción del segundo centro de rehabilitación llamado Encuentre Dos. La cooperación será de 100 pesos.
La asociación civil cuenta con 35 años de trabajo en territorio nacional y en los Estados Unidos. En Puebla, esta agrupación civil espera tener una capacidad para atender a más de 35 chicas y chicos que luchan cotidianamente contra su adicción.
Orozco Nakachi advirtió que en Puebla y México no existen registros de que los jóvenes drogadictos consuman fentanilo, pero aclaró que tampoco existen exámenes médicos en donde se observe este tipo de adicción.
En contraparte, indicó que como realmente se desconoce cómo están preparadas las drogas que los adictos consumen, no se pueden precisar con certeza que las drogas mexicanas estén libres de fentanilo. Asimismo, recordó que el centro de Atención Encuentro I, se localiza en el corazón de Puebla en la 16 Oriente y bulevar 5 de Mayo.
El dirigente de esta organización insistió en que los chicos y chicas están atendidos por personal capacitados para sacarlos adelante el mundo de las drogas y reintegrarlos a la comunidad.