UMAD celebra a lo grande su bicampeonato en la Liga ABE
Tras convertirse en el primer equipo varonil en conquistar dos veces seguidas el título de la Liga ABE, los Tigres Blancos volvieron a casa para celebrar con su gente el campeonato obtenido en la Universidad Veracruzana (UV).
Fiesta a lo grande en la Universidad Madero (UMAD), pues el conjunto de los Tigres Blancos volvió a casa con un nuevo título de la Liga de Asociación de Básquetbol Estudiantil (ABE), siendo el primero en la historia del certamen varonil en hacerlo dos veces consecutivas.
El recibimiento de los bicampeones no fue poca cosa, pues les hicieron un pasillo y mientras recibían su playera que los reconocía como monarcas del baloncesto universitario nacional vivieron todo el cariño de la comunidad UMAD, sus familias y la gente que creyó en el proyecto.
Entre aplausos, serpentinas y gritos de alegría, los bicampeones del baloncesto colegial tomaron asiento en la zona principal acompañados por el rector de la Universidad Madero, César Romero Reyes y Alain Serrano, vicerrector de la UMAD.
Aplausos para los bicampeones
En la ceremonia de reconocimiento, las autoridades de la UMAD agradecieron el esfuerzo de sus pupilos quienes dieron cátedra de buen basquetbol en los Ocho Grandes y brillaron en la duela de Xalapa en cada uno de los encuentros, incluyendo la gran final.
El capitán y MVP de los Tigres Blancos, Óscar “Chivo” Romero, junto con los Tigres Blancos comandados por Juan Solano, fueron reconocidos en cada ocasión que fueron mencionados.
Zaid Salazar, Octavio Rojas, Eduardo Carrasco, Víctor Dávila, Víctor Rodríguez, Aldo Terrazas, Richard Sánchez, Pablo Andrade, David Cervantes, Kevin Núñez no pararon de sonreír en cada uno de los instantes en los que fueron reconocidos.
Además de los jugadores, la UMAD le ofreció un espacio de reconocimiento a todo el cuerpo técnico que estuvo codo a codo con el conjunto bicampeón de la Liga ABE en toda la temporada y quienes fueron aplaudidos por los presentes.
Juan Solano: estoy muy orgulloso de los Tigres Blancos
En su oportunidad en el micrófono, el coach bicampeón agradeció el apoyo de la UMAD y de toda la gente que siguió la temporada.
“Muchas gracias por este recibimiento, la verdad es que ha sido muy satisfactorio este logro y agradecer a toda la gente que ha formado parte del proceso. Reconozco a los muchachos, estoy orgulloso de cada uno de ustedes, no es fácil porque los campeones se hacen antes de la competencia y no en ella”.
En ese sentido, el timonel del bicampeón de la Liga ABE aseguró que este logro fue posible por una ardua exigencia que trajo consigo el éxito que hoy disfrutan.
“He sido duro con ellos, pero ahora como bicampeones entienden muchas cosas, la disciplina siempre va rendir frutos y siempre les digo que la disciplina tarde o temprano vence a la inteligencia; es muy satisfactorio por lo que han logrado”.
Por otro lado, advirtió que todavía hay Tigres Blancos para rato, pues afirmó que se mantendrán con ese nivel de trabajo y exigencia en la próxima campaña.
“Les digo que hay que tener mucha humildad, estuvimos abajo, pero hoy estamos arriba, sin embargo la vida da mil vueltas y hay que seguir trabajando porque queremos construir un legado; nuestro nombre ya está ahí pero queremos mucho más”.
Emotivo adiós
Por su parte, el todavía capitán de la UMAD, Óscar “Chivo” Romero tomó el micrófono y dedicó unas palabras de despedida, pues luego de estar seis años con los Tigres Blancos, dejará vacante su puesto al cumplir el límite de edad que permite la Liga ABE.
“Poderme retirar así de esta forma me causa sentimientos encontrados, pero me voy contento, me voy satisfecho, al equipo le dije que estamos contentos. Nosotros como jugadores sufrimos y aprendimos. Gracias a la UMAD por estos seis años, a todas las autoridades y compañeros, gracias por todo”.
Tras unas palabras de los bicampeones, se llevó a cabo la fotografía oficial con el título de los Ocho Grandes y una exhibición del equipo animador de los Tigres Blancos.
Finalmente, el rector de la UMAD le dedicó unas palabras a sus bicampeones en donde reconoció su logro y añadió la trascendencia de un proyecto colaborativo entre lo educativo y lo deportivo.