Fracasan Lobos Plateados; el equipo más perdedor de la LNBP
Los Lobos Plateados de Puebla fracasaron estrepitosamente en su debut en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) finalizando en la última posición luego de registrar un total de 7 triunfos y 25 descalabros en 32 juegos.
Lo que empezó como un proyecto lleno de ilusión e incluso prometió el boleto a los playoffs terminó siendo una auténtica pesadilla. La primera temporada de los Lobos Plateados en la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP) fue un completo desastre al finalizar la temporada situados en el sótano general.
Los hoy dirigidos por Claudio Arrigoni llegaron a la última serie de la temporada ante los Dorados de Chihuahua con la misión de tener un cierre digno, pero eso no pudo ser posible luego de que los locales necesitaban ganar para asegurar el boleto al Play-In que es el primer paso hacia la disputa del título.
Todavía en el último juego de la temporada regular, los Lobos Plateados tenían la posibilidad de evitar el bochorno de ser el peor equipo de la campaña, pero la contundente derrota 101-76 ante los chihuahuenses terminó por confirmar lo que se venía vislumbrando, un desastre anunciado.
Desplome plateado
Con los dos descalabros en el norte del país, los Lobos Plateados firmaron una campaña para el olvido. Pese a tener un buen arranque con Allans Colón, justamente a media campaña el camino fue hacia abajo dramáticamente cayendo en casi todas sus series.
Debido a la crisis de resultados con el puertorriqueño, GRADA informó el pasado 16 de septiembre el cese del entrenador a falta de media temporada regular por disputarse buscando “sacudir” la presión y con ello, apostar a un cambio desde el banquillo para corregir el camino.
Con el arribo del argentino Claudio Arrigoni la situación no mejoró mucho, pues de los últimos 15 juegos, Lobos Plateados sólo ganó dos y perdió 13 encuentros. Su última alegría fue el pasado 19 de septiembre cuando derrotaron 97-92 a las Abejas de León, en ese momento, sotanero general.
Desde ese momento, la jauría plateada no supo lo que fue tener un nuevo triunfo en lo que restó de la temporada 2024. Los últimos diez partidos de la campaña fueron derrotas y algunas de ellas con resultados escandalosos reflejando así la crisis que se vivió gran parte del año.
Incluso, su última serie en la Arena BUAP ante los Soles de Mexicali el pasado 3 y 4 de octubre fueron descalabros para el equipo poblano, despidiendo así una temporada en la que tuvo alegrías a cuentagotas.
Ante los malos resultados, la Manada terminó su temporada debut en la LNBP con 38 unidades; un récord para el olvido con 7 victorias y 25 derrotas de sus 32 partidos.
Promesa incumplida
El 13 de junio durante la presentación del equipo, el presidente de Lobos Plateados, Giovanni Martínez de la Fuente, aseguró que serían competitivos y que tendrían objetivos claros en la temporada debut buscando llegar a Playoffs.
“Nuestra prioridad es brindar a la afición de Puebla un equipo competitivo del cual se sientan orgullosos. Tenemos la firme intención de jugar los playoffs con un gran nivel de juego”, aseguró en aquella ocasión.
“Herencia” en Puebla
Con todo y los malos resultados de los últimos dos meses, a la quinteta de la Arena BUAP no le fue tan mal si se hace la odiosa comparación con la anterior franquicia del estado, los Ángeles de Puebla, quienes en su última campaña antes de su desaparición en la temporada 2019-2020 sólo ganaron 2 juegos y perdieron 36.
Malos resultados, crisis económica, cambios en el banquillo, plantel corto e inestabilidad en el entorno fueron varios de los factores que en su momento afectaron a la franquicia que tuvo su mejor momento en el lejano 2011 cuando llegaron a Playoffs.
La larga espera de cinco años por volver a disfrutar de baloncesto profesional en la Angelópolis dejó un resultado desfavorecedor ya que nadie esperaba que, tanto los Ángeles de Puebla como Lobos Plateados, compartieran la deshonra de ser el último lugar general de la LNBP.
Dudas para el futuro
Una investigación de GRADA publicada el 19 de septiembre reveló que el verdadero dueño de Lobos Plateados es Ángel Morales Blanchetth, quien también es propietario de Halcones de Xalapa.
Aunque la directiva ha reiterado un proyecto estable en Puebla comienzan a surgir dudas sobre el futuro del equipo para la siguiente temporada. Sin embargo, la continuidad de la franquicia se sabrá hasta principios del próximo año.