Gaby “La Bonita” Sánchez, con la perseverancia en los puños
La campeona mundial peso mosca del CMB ha superado la adversidad por conseguir sus sueños dentro del boxeo. El bullying y la necesidad de defenderse fueron los motivos que la llevaron al cuadrilátero.
Lograr un título mundial dentro del boxeo profesional no es algo que cualquiera pueda presumir. Para llegar a este nivel se necesita, más que talento, perseverancia; una cualidad que tiene de sobra la poblana Gabriela “la Bonita” Sánchez, quien hoy presume el título mundial plata de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En charla exclusiva con GRADA, “la Bonita” se mostró agradecida con la promotora que la ayudó a pelear por este campeonato mundial el pasado fin de semana, máxime porque venía de perder dos peleas recientemente.
“Agradecida con la promotora por darnos la oportunidad de pelear nuevamente por un título mundial…que el promotor confiara en mí porque yo venía de perder dos peleas pasadas y pues me siento muy, muy contenta y muy orgullosa”, comentó.
Gaby reconoce que para levantarse de estas dos derrotas recurrió a una psicóloga del deporte, que junto con su entrenador la motivaron a seguir adelante dentro del box y la ayudaron a salir de su zona de confort, para poder exigirse más a ella misma, algo que finalmente tuvo buenos resultados.
“Todo el trabajo en conjunto con mi equipo, mi entrenador, mi psicóloga. Todos ellos fueron parte de este resultado. Estábamos corriendo por la mañana; a mediodía, trabajo de fuerza y por la tarde, todo lo de la técnica, el boxeo. Trabajar con la psicóloga me ayudó bastante para no desistir de los entrenamientos”, señaló
Resaltó que el trabajo en gimnasio fue fundamental debido a que se trabajaron aspectos para evitar que la campeona defensora, Ángela “Chiquita” Nolasco, no estuviera cómoda y conectara la menor cantidad de golpes posibles.
“Lo que hicimos en el gimnasio fue trabajar mi distancia y que ella no lograra acercarse, y que no nos costará trabajo. Sabíamos que ella podía ‘hacerse chiquita’. Esos golpes serían los únicos que podrían conectar.Esa fue la diferencia del trabajo que estuvimos haciendo aquí en el gimnasio”, mencionó.
La historia de “la Bonita” no fue sencilla, pues cuando estudiaba la secundaria sufrió de bullying; y además, un hombre quiso propasarse con ella, motivo por el que su papá la llevó a practicar el box en el Gimnasio Reforma, que pasó de ser una manera de defenderse a una profesión que le está dejando muchas satisfacciones.
Al tiempo de revelar que el apodo de “la Bonita” viene de parte de su mamá, que le cantaba la canción “Mi niña bonita”, Gaby sentenció que habrá revancha para defender su título mundial, algo que estaría llevándose a cabo en unos tres meses, esperando que la pelea se haga en Puebla.
“Tenemos que dar la revancha, pero aún no sabemos cuándo y pues sí tenemos que defender el cinturón en un plazo no mayor de 3 meses. Entonces, lo que sigue es seguir preparándonos fuerte, no bajar la guardia, no bajar el entrenamiento, para que en el momento que nos digan que hay que defenderlo, pues estemos listos”, agregó.
Finalmente, invitó a todos los jóvenes de Puebla a practicar un deporte, sea cual sea, pues este resulta el camino a una vida sana y sobre todo alejada de cualquier riesgo que se puede encontrar en la calle.
FRASE
“Tenemos que dar la revancha, pero aún no sabemos cuándo. Tenemos que defender el cinturón en un plazo no mayor de 3 meses. Lo que sigue es seguir preparándonos fuerte”.
“Trabajar con la psicóloga me ayudó bastante para no desistir de los entrenamientos”.