Corre Puebla a Pedro Beltrán de Gerencia Deportiva
Informe GRADA: la directiva de la Franja despidió a Beltrán el pasado jueves luego de acordar la contratación de Rafael “Chiquis” García a la Dirección Deportiva.

La operación limpieza en el Club Puebla cobró una nueva víctima. GRADA pudo confirmar que el pasado jueves 24 de abril, Gabriel Saucedo Torres, Director General de la institución, decidió cortar a Pedro Luis Beltrán del proyecto deportivo de cara al Apertura 2025.
El movimiento resulta sorpresivo considerando que Beltrán fue contratado apenas en mayo de 2024 como Gerente Deportivo, en una decisión avalada en su momento por el entonces director deportivo, Ángel Luis Catalina, y validada también por el propio Saucedo, quien propuso a Catalina su currículum entre los candidatos analizados.
La relación entre Beltrán y Saucedo no era nueva. Este periódico pudo confirmar que data desde la época en que Pedro Luis Beltrán fue jugador de Monarcas Morelia y Saucedo fungía como director administrativo del club. Durante ese periodo, las esposas de ambos generaron una gran amistad, lo que facilitó el primer acercamiento que terminó en su contratación.
Candidato fallido
Tras la destitución de Luis Ángel Catalina en marzo, Beltrán fue visto internamente como un posible relevo natural para asumir la dirección deportiva.
Sin embargo, Gabriel Saucedo decidió apostar por Rafael “Chiquis” García como nuevo director deportivo de la institución, tal y como lo informó GRADA en su portada de este lunes.
En paralelo a este nombramiento, Saucedo tomó la decisión de cortar también a Beltrán, cerrando así el breve ciclo de quien hace apenas once meses fue anunciado como parte esencial del organigrama.

Organigrama en ruinas
Con la salida de Beltrán, el proyecto directivo presentado en mayo de 2024 prácticamente ha quedado desmantelado.
La única pieza sobreviviente es Albert Espigares, Director de Fuerzas Básicas, quien fue una apuesta personal de Saucedo Torres. Espigares firmó su segundo torneo consecutivo de pésimos resultados superando nuevamente los registros del semestre anterior.
Así, a menos de un año de haber sido anunciado, el organigrama deportivo del Club Puebla vuelve a replantearse de forma abrupta, en un contexto de crisis institucional y deportiva que parece lejos de resolverse.