Qatar 2022: se abre la puerta a los sueños
Se acabó la parte más emocionante del Mundial y viene la más emotiva y determinante; hablemos de ello.
La jornada 3 se jugó y se armó la fiesta final, se acabó la parte más emocionante del Mundial y viene la más emotiva y determinante. Solo un par de equipos tenían cerrado el pase a octavos de final en la fecha 2, en la fecha tres tuvimos un sinfín de combinaciones que no estuvieron hasta el último minuto con el alma en un hilo. Revisamos partido a partido los emocionantes juegos que determinaron los octavos de final cargados con emoción, pasión y muchas sorpresas.
Ecuador v Senegal
Hasta el último minuto los ecuatorianos dieron batalla tratando de echar a los africanos, sin embargo, del pie de su capitán Koulibaly cerraron el juego en un dos a uno que mataron las aspiraciones de los sudamericanos.
Países Bajos v Qatar
El trámite de los locales se cerró con otra derrota esperada y un equipo neerlandés queriendo demostrar que pueden ser candidatos al título a pesar de llegar siempre con un plantel basto, pero con un equipo corto.
Irán v Estados Unidos
Además de ser un partido con alto contenido político se hizo una batalla de tú a tú en el rectángulo verde, los iraníes se esforzaron hasta el final; sin embargo, un gol del “Capitán América” cerró las aspiraciones iraníes.
Gales v Inglaterra
En un clásico británico, los galeses intentaron con muy poco futbol tratar de importunar a los ingleses, quienes ya habían sido catalogados de candidatos; sin embargo, parecía un partido difícil que contundentemente cerraron con un marcador de 3 a 0.
Arabia Saudita v México
Partido que nos tuvo a todos atentos, a pesar del buen funcionamiento en partidos previos no se obtuvo un mejor resultado, dependíamos argentinos y polacos para que con una victoria y la diferencia de goles pudiéramos soñar con los octavos de final. Innumerables opciones no concretadas y un gol en los últimos minutos de los sauditas ‘cerraron’ las pocas aspiraciones del cuadro tricolor.
Polonia v Argentina
Unos polacos sin color trataron de tropezar a una Argentina que debía ganar para evitar sorpresas y mantenerse como candidatas al título. Un Messi inspirado para aportar para su equipo se mostró activo y permanentemente liderando a su patria. Al final el marcador de ambos juegos permitieron que los dos avanzaran.
Australia v Dinamarca
Los canguros decididos a hacer historia cerraron el camino a unos daneses que en Europa habían arrasado y que en Qatar no vieron lo más favorable para seguir adelante en el Mundial. Se murieron de nada e insípidamente se marcharon a casa.
Túnez v Francia
Los africanos aguerridos se negaban a salir del Mundial como puntos fáciles para todos y hasta a uno de los candidatos les hicieron ver su suerte; para su mala fortuna, los australianos venían con la misma meta y ganaron la carrera por el segundo puesto.
Costa Rica v Alemania
Los ticos fueron vapuleados en la jornada 1, ganadores ante los nipones en la 2, necesitaban ganar a los germanos en la 3 y de paso podrían hasta dejar fuera a los españoles si los japoneses ganaban también. Este escenario duró 5 minutos pero de ser vergüenza, pasaron a ser emoción ajena. Los alemanes a casa, como hace 4 años y a replantear muchas cosas.
Japón v España
Los españoles salieron de la mano del tiki taka, dominadores del encuentro y parecía que todo sería de acuerdo al guión, sin embargo, los samurais azules demostraron que tienen mucho corazón a todas horas, y lograron con una jugada muy dudosa ganar el partido y colarse a la siguiente ronda.
Canadá v Marruecos
Un animador total de la Copa del Mundo fueron los canadienses, sin embargo, a ese juego atrevido y hasta cierto punto desquiciante no lo acompañaron los resultados. Situación distinta para los marroquíes, quienes con su triunfo van a competir desde sus limitantes en la siguiente ronda.
Croacia v Bélgica
El que a priori era el partido más emocionante del grupo terminó siendo la decepción por el pobre futbol mostrado. Ambas escuadras tenían a jugadores top de equipos de la élite mundial y solo fueron a dar penas a Qatar. El balón de oro croata partiendo desde muy atrás, mostró poco y nada, y la generación de oro belga (pero muy rota en su interior), llegó, vio y se esfumó.
Serbia v Suiza
Las víctimas perfectas en este grupo, ambos equipos mostrando que el corazón en muchas ocasiones salva las limitantes de un equipo, en un partido de ida y vuelta que comenzaron ganando los helvéticos; sin embargo, los balcánicos se las ingeniaron para dar la vuelta, aunque al final los suizos terminaron ganando el encuentro y el pase a octavos.
Camerún v Brasil
Los cariocas con el cuadro “B” saltaron a la cancha esperando que los Leones Indomables fueran ‘tiernos gatitos’, pero el corazón de África saltó y latió cuando al minuto 90 y algo, Aboubakar anotó y como anécdota se fue expulsado por el festejo, por segunda amarilla. Si hubieran pasado, el posible héroe hubiese quedado fuera de la eliminatoria.
Ghana v Uruguay
En un partido que rememoraba la mano de Suárez en 2010 y que traía la consigna, “el que gana, pasa”, tenía y tuvo gran nivel de competencia, no contaban con los vecinos de grupo que pegarían de manera ordenada a la candidata del sector y dejarían a ambos fuera.
Corea del Sur v Portugal
La enésima generación dorada de portugueses estaban listos para hacer historia de la mano del “Comandante” y pasar como el único equipo con 9 puntos en esta edición; tuvieron que aguantarse las ganas ante una Corea combativa que siguiendo el liderazgo de Heung-Min Son al minuto 91 dejarían fuera a Las Estrellas Negras y la “garra charrúa” en un solo latigazo.
Y recuerden, la pelota siempre al 10.